Paul McCartney escribe su primer musical

Paul McCartney confirmó su primer trabajo para un musical que será editado el año que viene. Se trata de Qué Bello Es Vivir basado en la película homónima de Frank Capra de 1946. McCartney tendrá la colaboración de Lee Hall, autor de Billy Elliot.

Macca aportará letra y música, ayudado por Hall en la composición y la escritura del libro de la obra, según adelantó el diario inglés The Guardian.

El productor Bill Kenwright compró los derechos de Qué Bello Es Vivir y ofreció a Paul la adaptación de la película al teatro.

«Escribir un musical no era algo que me atraía, pero me encontré con Bill, nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla que cambió mi idea; podía ser interesante y divertido», dijo Paul según la agencia EFE.

La película, cuyo título en inglés es It’s A Wonderful Life, es considerada un clásico del cine. La historia se centra en George Bailey (interpretado entonces por James Stewart), un hombre que renunció a sus sueños por su sentido de la responsabilidad, de generosidad, y su intención suicida en Navidad es interrumpida por un ángel.

About the author: julio

Leave a Reply

Your email address will not be published.