Paul McCartney colabora en el single tributo a Henry McCullough

Paul McCartney es uno de los músicos que colaboraron en el single tributo al ex guitarrista de Wings Henry McCullough denominado Live Long Rock N’ Roll que será publicado el próximo 16 de agosto.

El sitio Hot Press confirmó la contribución de McCartney quien se encargó de las líneas de bajo en el tema que escribió el propio Henry junto con Don Mescall.

Bajo el nombre de McCullough’s Fusiliers, la banda está compuesta por Macca (bajo), Gary Brooker, cantante de Procul Harum (voz), Nick Mason, baterista de Pink Floyd (batería), Chris Stainton (teclados), Don Mescall (guitarra), Albert Lee (guitarra), Paul Carrack y Paul Brady (voces), y The London Community Gospel Choir (coros).

«Todavía a veces, cuando estoy solo en el estudio, escucho el bajo de Paul McCartney en la canción y pienso: ‘Si alguien aportó magia a esta canción, fue Sir Paul McCartney’. Tengo que dárselo. Este no fue un trabajo apresurado. Puso corazón y alma en la línea de bajo. Es absolutamente increíble», dijo Mescall para Hot Press.

En la canción también aporta su experiencia el compositor Fiachra Trench con el arreglo de cuerdas. Trench trabajó con McCartney en varias oportunidades, siendo la canción Warm And Beautiful del disco Wings At The Speed Of Sound una de sus mejores contribuciones.

Henry McCullough integró Wings desde 1972 hasta 1973, previo al viaje de la banda a Lagos, Nigeria, para grabar el disco que posteriormente se denominó Band On The Run. McCullough, quien nació en Irlanda el 21 de junio de 1943 y falleció el 14 de junio de 2016, integró las primeras giras de Wings, trabajó en el álbum Red Rose Speedway y su solo más destacado se registro en My Love, el single que fue número uno en Estados Unidos en 1973.

 

About the author: julio

Leave a Reply

Your email address will not be published.