Paul: «Creí que la música de Los Beatles solo iba a durar cinco o diez años»

Paul McCartney brindó una entrevista al programa «Today» de NBC News de Estados Unidos para promocionar su próximo libro para niños Hey Grandude!. En la charla no faltó la mención a su música y a Los Beatles. Estas fueron sus respuestas:

-«Uno de mis nietos me dijo un día: «hey, Grandude!» Y me pareció genial. Me hizo pensar y empecé a escribir una historia. Es sobre un abuelo cuyos nietos lo llaman «Grandude» y él los llama «Chillers». Tienen aventuras. Como a mis hijos y a mis nietos, siempre me encantó leer cuentos a la hora de ir a dormir. Fue una linda experiencia de ser papá, de tener un libro».

-¿Ellos tiene idea de que su «Grandude» es un músico conocido mundialmente? No, para nada. Les digo: «¡La gente viene a verme, la gente paga para verme, soy famoso!» y me dicen: «Oh, ok, estoy viendo la tele».

«Es completamente diferente este momento al que empecé con Los Beatles. He crecido. Recuerdo, hace mucho tiempo, cuando era chico, nuestra primera sesión, entrábamos a los 20 años y era todo sorpresivo. «Wow, este estudio!» Después de 60 años, claro, ¡no es así. Es una emoción diferente. Escribir música todavía es emocionante».

-«Es verdad que tengo que aprender las canciones viejas. Tengo que reaprender todo lo que escribí. Voy al ensayo, las aprendo y digo: «Ah sí, así iba». Y a veces, en ese proceso, pienso que es una canción muy buena. Es uno de esos placeres cuando ensayo las canciones viejas».

-«Lo mejor de los shows son las audiencias. Pienso, «wow, les agrado!» Es emocionante»

-«Es muy excitante saber que la música de Los Beatles todavía funciona. Antes creía que íbamos a durar cinco o diez años como máximo. Éramos un pequeño grupo de Rock And Roll de Liverpool, pero superó ampliamente todas las expectativas. Después vinieron cinco años, luego diez, seguí rockeando, y sigo haciéndolo».

 

El video con la entrevista:

 

About the author: julio

2 comments to “Paul: «Creí que la música de Los Beatles solo iba a durar cinco o diez años»”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. INES - julio 26, 2019 at 8:35 am Reply

    No creo que los nietos entiendan algun dia lo que fue aquello.

  2. Jesús Reyes González - agosto 21, 2019 at 12:34 pm Reply

    ellos tienen la oportunidad de estar con una leyenda viviente, y la desperdician ja ja ja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.