Los Beatles volvieron al número uno con «Abbey Road»

Los Beatles todo lo pueden. Llevan casi 50 años de separación y un disco suyo alcanzó el primer lugar de los discos más vendidos en el chart oficial del Reino Unido. Por supuesto en la actualidad no se vende lo mismo que antes, pero nadie le quitará mérito a la reedición de Abbey Road, publicado el pasado 27 de septiembre.

El último disco realizado por Los Beatles (Let It Be se lanzó con la banda disuelta) renovó su popularidad y confirmó porque es uno de los trabajos más vendidos. Acompañado de una edición espectacular en audio, fotos y videos, Abbey Road desbancó a un fanático beatle como Liam Gallagher de la cima del ránking.

 

Abbey Road alcanzó el primer lugar de los charts en 1969 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Su éxito fue total, una constante beatle en sus discos, pero con una producción brillante que roza la perfección. Quizás sea su mejor trabajo impulsado por Los Beatles como forma de despedida luego los intentos fallidos en las grabaciones de enero de 1969 con el proyecto Get Back, devenido en Let It Be en 1970.

En tanto, en el ránking estadounidense (Billboard 200), Abbey Road ascendió 29 posiciones y se instaló en el puesto 71.

About the author: julio

Leave a Reply

Your email address will not be published.