[[ ACTUALIZADO ]]
Colabora: Facu Limas (@FacuLimas)

El comienzo de este año encontró un no rotundo que terminó con el sueño de ver a Paul McCartney en la Argentina. La pésima situación económica del país no permitió que durante 2018 disfrutemos una vez más del ritual. Además, los problemas en otros puntos de la región, Brasil específicamente, aplastaron cualquier atisbo de ilusión.

Sin embargo, en estos días se reflotó la posibilidad de una vuelta (¿la última?) de McCartney a este lado del continente americano con chances altas en tierra brasileña. Claro, ¿ustedes se imaginan a Paul sin cantar “Back In Brazil” en el lugar donde generalmente juega de local? Con lo testarudo que es Macca…

Según el periodista de diario “O Globo” José Norberto Flesch, el arribo de McCartney a Brasil sería en marzo, una semana antes del festival Lollapalooza, que se realizará del 5 al 7 de abril en San Pablo. Las ciudades apuntadas son Curitiba, en el estadio Couto Pereira con fecha tentativa para el 30 de marzo, y San Pablo, en el Allianz Parque.

Que se hable de un posible retorno de Paul a Brasil significa una gran noticia para nosotros. No solo porque estaríamos más cerca de nuestro ídolo (con una política fuerte en materia de ahorro ya que la situación no es la ideal) sino también porque se abre la puerta para que McCartney realice una escala argentina y porqué no otra chilena.

Los pasos previos de Paul en la Argentina ocurrieron en 1993 con tres shows en River Plate, Buenos Aires; en 2010 con dos conciertos en River; y en 2016, cuando tocó en el Mario Kempes de Córdoba y efectuó dos conciertos en el estadio Ciudad La Plata. A McCartney, salvo la experiencia de 2010, le gusta cambiar y conocer ciudades. Por eso, la plaza de Rosario surgió con fuerza ayer. La ciudad de Lionel Messi se propuso en ocasiones anteriores, pero nunca se confirmó ¿Se le dará esta vez?

Por las dudas, hay que estar atentos. La idea de Paul es seguir recorriendo el mundo con “Freshen Up Tour”, quizás la última excusa para verlo en Sudamerica. El contexto económico no está bueno, pero vamos a permitirnos soñar. Además, cuando los rumores aparecen, por algo es.

Hasta el momento, no hubo menciones a Uruguay o Perú, tampoco a un gran país de América del Norte como México, pero esto será día a día.

Estas noticias son agradables, claro, pero cuando el bolsillo aprieta y el próximo set box del “Paul McCartney Archive Collection” se aproxima, la cosa se complica ¡A las calculadoras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here