Paul McCartney anunció hoy en su página oficial que el film animado “The Bruce McMouse Show”, incluido en la versión del “Red Rose Speedway” del último “Paul McCartney Archive Collection”, será emitido en los cines a partir del próximo 21 de enero en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá.

La película contiene escenas animadas, con la aparición del simpático ratón, y pasajes de los shows que Wings realizó durante 1972 en la gira europea. Paul, en asociación con Abramorama, MPL, Capitol y UMe, presentará en sociedad un film que permaneció inédito hasta su inclusión en el reciente set box del “Red Rose Speedway”.

Además, “The Bruce McMouse Show” ya tiene su página web con la siguiente dirección: https://www.brucemcmouse.com/

“Después de abrir la película con “Big Barn Bed”, la cámara nos lleva a través debajo del escenario a un encantador mundo animado. Vemos a Bruce McMouse regalar a sus hijos historias de su pasado, cuando su hijo Soily se apresura a entrar en la habitación en un torbellino de emoción que anuncia a “The Wings” tocando por encima de ellos. Mientras el concierto continúa, Bruce le declara a su esposa Yvonne que Paul y la banda necesitan su ayuda. Bruce luego procede a aventurarse en el escenario para ofrecer sus servicios como productor. A medida que avanza el concierto, las escenas animadas culminan con docenas de ratones animados que acuden al lugar para ver tocar a Wings. Bruce McMouse Show se restauró completamente en 2018 en Final Frame Post junto con una nueva mezcla de audio (estéreo y 5.1) creada en AIR Studios y masterizada en Abbey Road”, informó la página de Paul.

“The Bruce McMouse Show” fue dirigida por Barry Chattington y producida por Roger Cherrill con pasajes en vivo de cuatro shows en Holanda y Alemania en 1972. Paul vio la edición inicial del concierto y se dio cuenta de que había un gran potencial en el material capturado. Antes de la gira europea, Paul tuvo la idea de una familia de ratones y dibujó los personajes. Retomando la idea, Eric Wylam tomó los bocetos de Paul y creó la familia McMouse. Esta historia fue incorporada y utilizada como un tema de enlace dentro de las imágenes del concierto. Las voces en off de los ratones animados tuvieron lugar a fines de 1973, grabadas por Paul y Linda McCartney, Deryck Guyler, Pat Coombs y Derek Nimmo. La producción se extendió desde 1972 hasta 1977, cuando se completó la película, sin embargo, con cambios en la formación de la banda y en la escena musical, el proyecto se llevó a cabo en los archivos de MPL.

Los lugares elegidos para proyectar “The Bruce McMouse Show” son:

Reino Unido:
Liverpool: Everyman Cinema Liverpool
Londres: Everyman Cinema Hempstead

Estados Unidos:
New York: IFC Center
Los Angeles:  ArcLight, Hollywood
Bethesda: ArcLight Bethesda
Chicago: ArcLight Chicago
Dallas: ANGELIKA
Honolulu: Kahala 8
Nashville: Belcourt Theatre
Phoenix: FilmBar
Sacramento: The Tower Theatre
San Diego: ANGELIKA, Carmel Mountain
San Rafael: San Rafael Film Center
Seattle: SIFF Uptown

Australia:
Melbourne: Rivoli Cinemas
Perth: Event Cinemas Innaloo
Sydney: Event Cinemas George Street

Canadá:
Montreal: Cinéma Banque Scotia Montréal
Toronto: Scotiabank Theatre Toronto
Vancouver: Scotiabank Theatre Vancouver

 

1 Comentario

  1. Llama la atención que en países como Canadá o Australia la película se proyecte en más cines que en todo el Reino Unido. Qué pena que no se estrene en más salas del resto de países…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here