Paul recordó a su mamá Mary y celebró día de la madre

0
36
Paul McCartney recordó hoy a su mamá Mary en un día especial en Gran Bretaña con la celebración del día de la madre. “Buenos recuerdos de mi mamá. Feliz día de la madre para todas las madres!”, escribió Macca en las redes sociales.
El mensaje de McCartney estuvo acompañado de una fotografía que retrata a su mamá acompañada del propio Paul y su hermano Michael cuando eran dos niños.
Paul siempre tuvo presente a Mary, nombre destinado a su primera hija, quien falleció el 31 de octubre de 1956 cuando Macca tenía 14 años. Esta situación, dolorosa por supuesto, lo unió un poco más a John Lennon quien también perdió a su mamá Julia.
“Si alguna vez te lastimabas la rodilla o cualquier cosa, recibías un cuidado asombroso porque ella era enfermera. Era muy buena, muy cariñosa. Nos mimaba mucho y nos sentaba en sus rodillas. Era muy mimadora. Creo que yo tenía una relación estrecha con ella. Mi hermano considera que, al ser más chico, él tenía una relación aún más íntima. Y yo, al ser el mayor, trataba de hacerme un poco más el duro. A ella le gustaban las bromas y tenía buen sentido del humor y era muy afectuosa. En mi casa había más afecto que el que había, según me doy cuenta ahora, en la mayoría de las familias”, recordó McCartney en el libro “Hace Muchos Años” que escribió su amigo, el escritor Barry Miles.
La canción ‘Let It Be’ la inmortalizó cuando Paul incluyó su nombre y resultó una gran inspiración para una de sus mejores composiciones: “Una noche, durante esa época (beatle) tensa, tuve un sueño en que vi a mamá, que había muerto hacía unos diez años. Y fue grandioso verla, porque eso es algo maravilloso de los sueños: en realidad vuelves a reunirte con esa persona por un segundo: están ahí y te da la impresión de que los dos están físicamente juntos de nuevo. Para mí, fue maravilloso y ella estuvo muy tranquilizadora. En el sueño me decía: “Todo saldrá bien”. No sé si empleó las palabras ‘Let It Be’, pero ésa era la esencia de su consejo: “No te preocupes demasiado; todo saldrá bien”. Fue un sueño tan dulce que me desperté pensando: “Ah, qué grandioso estar de nuevo con ella”. Me sentí dichoso por haber tenido aquel sueño. Y eso me llevó a escribir ‘Let It Be’. Literalmente empecé con “Mother Mary”, que era el nombre de mamá, y “When I find myself in times of trouble”, que sin duda era lo que me sucedía. La canción se basó en ese sueño”, confirmó Macca en “Hace Muchos Años”.
Mary Patricia Mohan McCartney, nacida el 29 de septiembre de 1909 en Liverpool, falleció el 31 de octubre de 1956 a raíz de un cáncer de mama. Fue la esposa de Jim McCartney y la madre de Paul y Michael McCartney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here