Paul McCartney recordó en su página oficial, a través de una entrevista, al disco de Wings “Red Rose Speedway”, el próximo a incluirse en el “Archive Collection” junto con “Wild Life”.
En esa ocasión, Paul eligió sus canciones preferidas del álbum, rememoró vivencias de la grabación y dejó más conceptos sobre el disco que fue número uno en Estados Unidos en 1973.

PM.com: Después de la gira por la universidad, comenzaste a formar parte de la banda, ¿hubo un enfoque diferente para escribir y grabar Red Rose Speedway?
Paul: Sí, me suena más profesional. Parece que más esfuerzo encima, pero es menos rebelde que Wild Life.

PM.com: Escuchando el álbum hoy, como lo hiciste durante la remasterización ¿hay alguna canción específica que se destaque?
Paul: Estoy muy orgulloso de “My Love”. Fue de los primeros tiempos con y para Linda, así que es una canción de amor para ella realmente. Una de las cosas de las que me enorgullezco, curiosamente, fue que estaba en el chart. Lo hizo muy bien. [¡El single de ‘My Love’ llegó al número uno en los Estados Unidos!]
La otra historia sobre la canción fue el solo de guitarra de Henry McCullough. Nos sentamos abajo en Abbey Road para tomar la decisión. Todo fue resuelto. Íbamos a hacerlo en vivo con la orquesta, lo cual era un poco inusual, ya sabes, normalmente se sobregraban en la orquesta. Pero en los viejos tiempos, Sinatra solía grabar en vivo con la orquesta. Entonces, estábamos sentados alrededor, estoy en el piano y Henry está allí en un rincón en algún lugar, y la orquesta está lista para tocar. Así que estoy a punto de empezar. Habíamos ensayado y los ingenieros habían conseguido “el sonido”. Y Henry se acerca a mí y me susurra al oído: “Tengo una idea para el solo de guitarra. ¿Te importa si lo intento? “Y mi mente dice, ‘¡¡No !! ¡Tenemos un acuerdo! Todos están aquí listos para tocar. ¡Podría ser una mierda! “[Risas] Pero algo simplemente me dijo que dijera algo así: “Sí, está bien. ¡Adelante!” Y él interpretó ese hermoso y exclusivo solo. Así que ¡me alegré de haber dicho que sí! Pero fue todo el momento, ya sabes. Fue como: “bueno, ahí vamos”. Luego hicimos la toma y me quedé asombrado. Nunca había escuchado este solo, era algo que se le había ocurrido y fue fabuloso.

¿Otras canciones en el álbum? ‘Only One More Kiss’. Mary tenía tres o cuatro años, así que solo era una niñita. ¿Y sabes cómo los padres a menudo se preocupan por sus hijos? Así que estaba preocupada por ella, ella era un bebé muy lindo. Y estaba preocupando al irme, ‘Dame un beso. ¡Vamos, dame un beso! “Y ella se hartaría de mí y se iría” ‘Papá. Bien, pero solo un beso más’. Así que recibí un beso más … ¡y una canción! Me pareció algo aestilo country. Y estaba pensando eso cuando lo escuchamos nuevamente. ¡Un cantante de country debería realizar una versión!

PM.com: ¿Recuerdas de dónde vino algo como ‘Loup (1stIndian On The Moon)’? Es muy diferente de todo lo demás en el álbum.
Paul: Debido a que es una canción del álbum, tuvimos un poco más de espacio para maniobrar. Y creo que es el aspecto rebelde “Wild Life” que regresa. Así que tienes “My Love”, que es una canción adecuada. Tienes algunas otras canciones propias en el álbum. Pero luego tenemos algo como ‘Loup’, donde fue algo divertido para nosotros. Es bastante experimental. Pero nunca lo tocamos en vivo, fue algo divertido que solo existía en el estudio.

PM.com: Y luego el álbum se cierra con esta increíble mezcla de 11 minutos. ¿Recuerdas cómo fue escrito?
Paul: Bueno, un poco me gusta la idea de medleys, ya que está estructurada. Es una especie de ópera, ya sabes. Y es muy divertido juntar cosas como esta, encontrando pequeños enlaces y maneras de pasar de esto a eso. Lo habíamos hecho en el álbum de Abbey Road, al final. Y lo que habíamos hecho allí era que John y yo teníamos fragmentos de canciones que no habíamos terminado. Así que los metimos en una mezcla y funcionó. Así que esta era yo haciéndolo de nuevo.

PM.com: Poco después de ‘Red Rose Speedway’, hiciste algo similar en la canción ‘Band on the Run’, que es dos o tres canciones en una.
Paul: Sí, eso es cierto. Comencé a meditar dentro de la canción más alrededor de ese tiempo. Es interesante encontrar nuevas formas de escribir una canción, especialmente cuando escribes tantas como yo. Quiero decir, me di cuenta de que al mirar a The Beatles, nunca hicimos la misma canción dos veces. Es interesante, tienes “Please, Please Me” y luego no hacemos otra “Please, Please Me”. Nuestra próxima canción cambia, y luego la próxima cambia de nuevo. Y eso pasó con todos los singles. Considerando que, otras bandas como The Supremes, era un poco de una fórmula: “Stop! In The Name Of Love”, ‘Baby Love’. Sabes, fue una decisión consciente evitar la fórmula. Y así, si haces eso, tienes que buscar nuevas formas de escribir canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here