Fuente: The Guardian (Reino Unido) / Foto: MJ Kim (MPL)

Paul McCartney no para de recibir elogios en el mundo, pero principalmente premios. La BBC esta vez lo galardonó con el pin de oro “Blue Peter” que en Reino Unido significa todo un logro.

“Esto es hermoso … Lo llevaré con gran orgullo. ¡Sí! ¡Lo hice!”, describió McCartney, según el diario británico The Guardian, tras recibir un nuevo reconocimiento.

La insignia dorada “Blue Peter” lo otorgan los televidentes del clásico programa infantil de la BBC de Londres, a niños de entre 6 y 15 años, pero también a adultos fueron invitados al show.

A su vez, Paul dijo a la conductora Lindsery Russell que “realmente no sabe” cómo escribir canciones:  “Si tengo que dar una clase sobre composición de canciones, y lo primero que diría es: ‘Miren, realmente no sé cómo hacer esto’. Al principio me miraran, pero cuando lo piensas, no hay una fórmula. Sé cómo escribir una de mis canciones, pero no puedo explicarlo: ‘Lo haces de esa manera’, porque es algo muy personal. El consejo es simplemente hacer lo que sea que estés haciendo … ¡es mucho!”.

La entrega del “Blue Peter” a McCartney se transmitirá el 7 de febrero en la BBC.

El editor del programa, Ewan Vinnicombe, dijo: “Sir Paul McCartney ha inspirado a generaciones de espectadores de Blue Peter para amar la música y ser creativos; un valor fundamental de Blue Peter”.

El espectáculo infantil de la BBC celebró sus 60 años a finales de octubre de 2018. Las insignias de oro son el premio más alto del programa, que rara vez se otorga por valentía o por servicios a la sociedad, y solo a los que se consideran modelos a seguir para los jóvenes. Los ganadores anteriores incluyen a Ed Sheeran, JK Rowling, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, la Reina y David Attenborough. También se ha convertido en una tradición dar a cada presentador uno durante su show final. Dos perros del estudio Blue Peter, Bonnie y Endal, también han ganado insignias de oro por su trabajo de larga data.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here