La fotógrafa Scarlet Page, también conocida como hija de Jimmy Page, expuso en 2014 un proyecto denominado “Resonators” con fotografías de los guitarristas más emblemáticos con la inclusión de Paul McCartney. Esa exhibición recalará en Buenos Aires, Argentina, el próximo 15 de marzo (a ocho días del concierto de Macca en el Campo Argentino de Polo) en la Fonoteca Latinoamericana (FOLA).

Desde Brian May pasando por Robert Fripp, Chrissie Hynde, Mark Knopfler, Noel Gallagher, Slash hasta Paul Stanley fueron retratados por Scarlet Page, mientras que David Lebón y Walter Giardino, violeros de la escena local, se sumaron al evento.

Según la nota en la revista de La Nación, realizada por José Totah, Page menciona a McCartney como al guitarrista que más le costó retratar, por el siguiente motivo: “ninguno de ellos fue realmente difícil, porque todos me habían dado su consentimiento previo y estaban felices de hacer las fotos. Quizás el más complejo, por el poco tiempo que lo tuve frente a mí, fue Paul McCartney. Él se comprometió conmigo de palabra y yo volé a Los Ángeles para encontrarlo allá y también fotografiar a otros guitarristas como John Frusciante, Slash y Paul Stanley. Apenas aterrizada, me llamaron para decirme que McCartney iba a estar en el show de televisión de Jimmy Kimmel esa misma noche. Yo estaba con un jet lag tremendo y salí corriendo a alquilar un equipo. Estuve con él solo cinco minutos y le hice nueve fotos. Por suerte pude elegir una que me gustó. Mi esposo, que me acompañó en el viaje, es el fanático número uno de Los Beatles. Afortunadamente, también estaba con jet lag, así que no hizo papelones (risas)”.

La anécdota de Scarlet Page es muy buena y retrata un poco la vida de un McCartney de agenda apretada que por entonces realizó la promoción del disco “New” del año 2013 ¿Sabrá Scarlet que Paul incluyó a su papá en la canción “Rock Show” de Wings includa en el álbum “Venus And Mars”?

La exposición se realizará desde el 15 de marzo en la Fototeca Latinoamericana (FOLA) ubicada en la calle Godoy Cruz 2260, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here