Paul McCartney ofreció hace instantes un gran concierto en el Gran Station de Nueva York, Estados Unidos, donde interpretó canciones de su flamante disco, “Egypt Station”, con clásicos de Los Beatles y Wings.

El concierto, pautado para las 21 (hora argentina) y con la actriz Meryl Streep entre los presentes, comenzó media hora más tarde y fue transmitido en vivo por YouTube, sin cortes a través de una efectiva señal. De esa manera, nadie se quedó afuera de este evento histórico.

McCartney estuvo tan brillante como cada show. Esta vez, su voz se escuchó descansada, sin problemas para alcanzar algunas notas altas y la banda sonó más limpia que de costumbre. A su vez, Macca no buscó complicaciones a la hora de cantar, con matices en la entonación para no forzar nada.

La imagen fue muy cuidada durante el show, casi como un reflejo de su nuevo trabajo ‘Egypt Station’. Paul ingresó cantando ‘Hey Jude’ a capella, por unos segundos, y luego arremetió con ‘A Hard Day’s Night’.

Lo más novedoso fueron las inclusiones de los temas nuevos, el mismo día del lanzamiento de ‘Egypt Station’: ‘Come On To Me’, ‘Fuh You’ (sensacional interpretación) y ‘Who Cares’. En este último hizo subir a dos chicas quienes expusieron los casos de bullying a las que fueron sometidas. La letra de ‘Who Cares’, un rock poderoso, se basa en eso.

En ‘Letting Go’ apareció una banda de vientos que realzó la canción de Wings. Si ya era poderosa, con ese acompañamiento se benefició aun más.

Lo más raro se produjo con ‘My Valentine’. Macca se la dedicó a Nancy, quien estuvo entre el público, y no tocó el piano; agarró un megáfono. La versión, sin batería y con Abe Laboriel Jr en guitarra, fue bastante rara.

Uno de los momentos más festejados fue con ‘From Me To You’, el clásico de los primeros días de Los Beatles que McCartney interpretó en los primeros shows secretos. Para quienes lo observamos vía YouTube significó una gran novedad. Macca contó que hasta entonces, con John Lennon componían canciones de cuatro acordes, pero aportaron el Sol menor que le dio un vuelco a su creación de 1963.

La vuelta de ‘Dance Tonight’ también se apuntó como otro dato curioso. Macca llevaba años sin interpretarla.

En tanto, ‘Lady Madonna’ tuvo como invitado a Ken G en el saxo y despertó la felicitación de todos como ‘Blackbird’ que tuvo a McCartney en el centro del nutrido público para sorpresa de todos.

Esta vez, no hubo ni ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’, ni homenajes a John ni George Harrison, pero sí ‘Let It Be’ (Macca hizo sonar una cajita musical antes de tocarla), ‘Sgt Pepper’ y el medley final de ‘Abbey Road’.

De principio a fin, más allá de algún pequeño error (‘I’ve Got A Feeling’), Paul llevó a cabo un concierto magistral que quedará en el recuerdo de quienes estuvieron allí y de quienes seguimos minuto a minuto las instancias en una computadora o celular ¿Tiene algo de ‘Freshen Up’? Eso lo dejamos a criterio de ustedes…

Gracias Paul por tanto !

 

El listado de canciones:
1- A Hard Day’s Night
2- Hi Hi Hi
3- Can’t Buy Me Love
4- Letting Go
5- I’ve Got A Feeling
6- Come On To Me
7- My Valentine
8- Nineteen Hundred And EightyFive
9- From Me To You
10- Love Me Do
11- FourFiveSeconds
12- Blackbird
13- Dance Tonight
14- Who Cares
15- I Saw Her Standing There
16- Fuh You
17- Back In The USSR
18- Ob La Di – Ob La Da
19- Birthday
20- Lady Madonna (con Ken G en saxo)
21- Let It Be
22- Sgt Pepper (Reprise)
23- Helter Skelter
24- Golden Slumbers/Carry That Weight/The End

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here