Fuente: Billboard Argentina

Sir Paul McCartney ya tiene todo preparado para el show del próximo 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo. El sitio Billboard Argentina confirmó que ya no quedan tickets para ver a Macca en su cuarta visita al país.

“Amo Argentina, tenemos grandes recuerdos de haber tocado allí. Siempre es muy divertido así que sabemos que se viene otra memorable experiencia. Volvemos con un nuevo tour, con material que nunca antes hicimos en Argentina, así que asegurense de venir. ¡Los esperamos para una gran noche de rock and roll y fiesta!”, escribió Paul en su momento cuando dio a conocer la noticia que fue primicia de CALICO SKIES RADIO.

Paul promocionará su último disco “Egypt Station”, que fue número uno en los Estados Unidos, y por supuesto cantará sus temas clásicos como solista, con Wings y Los Beatles.

La pregunta es, ¿habrá un segundo show?

 

1 Comentario

  1. ¡Qué envidia disponer de una afición así, que meses antes de celebrar el concierto ya agota las localidades, incluso en estos tiempos económicamente tan difíciles…!

    En España el último concierto que dio Paul fue en Madrid, el 02 de junio de 2016, y no consiguió agotar la taquilla, por más que el concierto se publicitó hasta la saciedad… Los anteriores conciertos en España se remontan nada menos que a 12 años antes, durante la gira Summer Tour de 2004 y con peor éxito. La gira se inició el 25 de mayo en Gijón, un martes. Mala fecha y mal lugar, porque a no mucha distancia de Gijón se encontraban Lisboa o Madrid, siguientes escalas de la gira, y donde celebraría sendos shows en las fechas más cómodas de viernes y domingo. El resultado fue catastrófico para Gijón: no marchaba la venta de entradas, hasta el punto de que empresas patrocinadoras comenzaron a regalar pases a diestro y siniestro con tal de conseguir que el aforo quedara medianamente relleno. Al mismo tiempo, el escenario que estaba planeado que se montara al final del campo de fútbol, acabó instalándose en mitad del campo, para evitar en lo posible la desoladora visión de un recinto lleno de huecos, fatal presagio precisamente para el comienzo de una gira. Por otro lado, aunque el concierto de Madrid sí que tuvo mucha más venta de entrada, tampoco pudo exhibir el cartel de Sold Out.

    Sólamente en la gira del año anterior, Back in the World, se agotaron rápidamente las entradas del show previsto en Barcelona, lo que motivó un nuevo concierto el día siguiente en el mismo lugar.

    Con estos antecedentes, es evidente pensar que (desgraciadamente) España ya no es un público maccartniano, y si bien somos muchos y muy fieles los seguidores que amamos su música, no lo somos en número suficiente para que la aventura de organizar una actuación de Macca en territorio español se antoje positiva en lo económico, y por tanto, desestimada.

    Cada año de más pesa como una losa sobre las espaldas del veteranísimo músico, lo que siempre plantea de nuevo la incertidumbre de si volverá a salir de gira. Con esta evidencia y con los tristes resultados en taquilla observados, no es descabellado suponer que el último concierto de Paul McCartney en España ya fue celebrado. Por ello miro con orgullo y envidia las noticias que vienen del cono sur acerca de la venta de entradas en los shows previstos, y les deseo el más electrizante y conmovedor de los espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here