McCARTNEY Y ELVIS COSTELLO EN ENTREVISTA CON ROLLING STONE

0
56

Nueva York, 13 de marzo (Calico Skies Blog).-

Paul McCartney y Elvis Costello concedieron una entrevista a la revista estadounidense Rolling Stone donde hablaron puntualmente del trabajo fruto de su sociedad a fines de los ochenta a propósito del próximo lanzamiento de ‘Flowers In The Dirt’ bajo el proyecto ‘Paul McCartney Archive Collection’.

———————————————————————————————–

Por Brian Hiatt para Rolling Stone

FOTO: Linda McCartney
Para Paul McCartney, era un sentimiento demasiado familiar. Allí estaba, emparejado con un co-escritor áspero, con las raíces de Liverpool, sentándose cara a cara mientras rasgueaban las guitarras acústicas, terminaban las frases y las letras, cantando en una cómoda armonía. “Escribíamos en el mismo método que yo y John usábamos”, dijo McCartney, cuando recordó sus colaboraciones de finales de los ochenta con Elvis Costello. “Pensé que, de alguna manera, él estaba siendo John. Y para mí, eso era bueno y malo. Era una gran persona para escribir, un gran contraste, pero aquí estoy yo, tratando de evitar hacer algo demasiado Beatle!”, agregó Paul.
Esas sesiones, en el rústico Hog Hill Mill Studio de McCartney en East Sussex, Inglaterra, tenían la intención de producir canciones para lo que se convirtió en el álbum de 1989 del ex Beatle, Flowers in the Dirt, un punto culminante de los ochenta. Cuatro canciones, incluyendo el dúo lúdico “You Want Her Too”, terminaron en ese LP, dos en el siguiente de McCartney (Off the Ground), y el resto en los álbumes de Costello – entre ellos el sencillo hit “Veronica”.
Sin embargo, según revela una nueva reedición en caja de Flowers in the Dirt, las grabaciones en colaboración – versiones acústicas ásperas (largamente circuladas como codiciados bootlegs) y, más tarde, versiones completas de Costello-McCartney – se erigen por sí solas como un extraordinario documento de una sociedad que era probablemente demasiado perfecta para durar. “Me movió hacia adelante y lo hizo avanzar”, dice McCartney, que está igualmente orgulloso de otras pistas de ‘Flowers…’, como el funk de blues inconfundible de “Rough Ride” producido por Trevor Horn. “Eso es lo mejor que podrías esperar, no creo que ninguno de los dos pensara que íbamos a convertirnos en la Segunda Parte de Lennon-McCartney”.
Costello recuerda aun que “había una especie de plan para trabajar juntos en las sesiones, para coproducir las sesiones”. (También insiste en que no tenía ninguna intención de imitar a Lennon, aunque aprender a cantar la armonía de los discos de los Beatles influyó inevitablemente en la elección de partes vocales de Costello). Pero McCartney, decidido a tener un álbum que se reproduciría en su primera gira individual sin Wings, terminó invitando a una serie de productores y colaboradores (incluyendo a David Gilmour) para ‘Flowers…’, representado en canciones como “My Brave Face” – claramente cruda y beatlesca en su primer demo y curiosamente como reggae en el segundo – en lo que Costello llama ” Widescreen … producciones elaboradas”.
McCartney ahora reconoce que “la energía y las actuaciones en los demos fueron mejores en algunos casos, por eso queríamos liberarlos: para toda la gente que no compra bootlegs”. La voz apasionada de McCartney en la versión original demo de piano de “The Lovers That Never Were” es particularmente sorprendente. “Esa fue la única en la que me di cuenta de que era bueno mientras lo estábamos haciendo”, dice Costello, quien tocó el piano con McCartney cuando sostenía una guitarra. 
Costello estaba encantado de saber que McCartney finalmente iba a publicar esas grabaciones conjuntas perdidas desde hace mucho tiempo. “En la continuidad de los colaboradores de Paul McCartney”, observó con una carcajada, “soy la persona que se interpone entre Michael Jackson y Kanye West y Rihanna, tú no sabías eso de mí. Podes ganar probablemente una apuesta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here