Paul McCartney publicó hoy un mensaje en sus cuentas oficiales como respuesta al fallecimiento de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de Los Beatles y de Wings.

Macca expresó su dolor por la partida de uno de sus laderos en el época beatle quien fue importante en su remontada en la etapa solista con la grabación del disco “Band On The Run”. El mundo beatle siempre comentó que Emerick era “el preferido de Macca” y por eso trabajaron juntos después de la separación. De hecho, John Lennon y George Harrison eligieron a otros ingenieros de sonido, a pesar de la genialidad de Emerick.

“Me desperté esta mañana y me enteré del fallecimiento de Geoff Emerick. Fue un gran ingeniero de sonido, un amigo, y aunque Los Beatles tuvieron varios ingenieros a través de los años, Geoff fue el UNO. Era inteligente, adorable, y un genio detrás del sonido de muchos de nuestros discos. Trabajé con él después de Los Beatles, siempre fue divertido, y el sonido que trabajó y creó fue siempre especial. Lo he visto a principios de este año cuando vino a nuestro estudio. Estoy shockeado y triste por haber perdido a un amigo especial. Dios te bendiga Geoffrey, con cariño, Paul”, fue el mensaje de McCartney.

El fallecimiento de Emerick significó tal vez otra lágrima derramada por Paul quien rindió tributo no solo a un profesional extraordinario, sino también a un amigo.

Geoff Emerick murió a los 72 años el 2 de octubre. Sus cuentas oficiales en las redes sociales, a través de su manager, dieron cuenta de la noticia.

1 Comentario

  1. Una noticia que uno nunca quiere recibir. Además de la música que ayudó a pulir, nos deja otro gran legado, su libro “El sonido de los Beatles”, en donde uno aprende a amar su profesión y a nutrirse de datos y anécdotas de los Beatles y de Paul…
    QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here