Paul McCartney brindó una entrevista a la BBC6 de Londres y compartimos con vos extractos con diferentes tópicos comentados por él. Desde el significado de “I Don’t Know”, uno de sus nuevos singles, hasta su retiro.

El significado de “I Don’t Know”:
“Al momento de hacerlo estaba de mal humor (hace referencia al inicio de la letra: ‘Cuervos en mi ventana/perros en mi puerta/no creo que pueda soportarlo mas’). Es un hecho conocido, que he hablado con muchos compositores y que escriben buenas canciones cuando están de mal humor. A menudo puede ser un factor de motivación, porque no te importa. No podes salir con tus amigos o parientes y decir: ‘Tengo cuervos en mi ventana’. No necesariamente querés salir y quejarte de todo, pero podes quejarte con tu piano o tu guitarra, es una gran terapia. La gente quizás no me asocia con dudas o arrepentimientos, es gracioso, pero eso no es realista, porque estás en la vida. Y si tenes una gran familia como yo, habrá algún tipo de problema. En términos tan realistas debes pensar que es muy probable que la mayoría de las personas pueda tener problemas. Incluso el presidente Obama, John Lennon o Taylor Swift. Todos tenemos problemas y eso nos hace muy humanos. Y de alguna manera, es algo bueno. No me gustaría vivir en un gran castillo de cuentos de hadas, lejos de la realidad del mundo. Por supuesto, cuando tenes un problema, es molesto, pero estás en el mundo real y eso es algo bueno”.

Macca, un compositor exigente:
“Sí, soy crítico con mis composiciones, definitivamente. Esperas tener eso. Es algo bueno tenerlo porque de lo contrario solo vas a escribir canciones que hayas escrito anteriormente o, lo que es peor, que otras personas hayan escrito. Simplemente piensas, ‘Eso es un poco cursi’. A veces pensaré que está bien, pero recordaré que era un poco cursi y volveré sobre ello, pero podría enloquecer para hacer la canción. Luego regresaré y pensaré: ‘Esa fue una línea pésima’. Me tomo un tiempo más para esa línea y pienso: ‘Oh, sí. Es una manera mejor de decirlo’, pero a menudo, simplemente aparecen, si tienes suerte”.

Su aparición en la marcha contra la violencia de las armas: 
Creo que Estados Unidos se puso en una posición loca. En los viejos tiempos, cuando se redactó la constitución, mencionaba el derecho a portar armas, porque, no sé, los británicos venían, así que demos a cada hombre un mosquete y le permitamos usarlo. Entonces, creo que tiene sentido, pero a medida que pasa el tiempo, creo que debería ajustarse. Con los rifles de asalto llegó una etapa ridícula. Y con la fuerza de la NRA, tienen tanto dinero, y su actitud es tan poderosa, que se podía ver cuando Trump estaba haciendo campaña, que él solo decía: “Te van a quitar las armas”. Y eso es poderoso para los estadounidenses. Me encantaría ver el control de armas. La mayor esperanza, creo, son los niños. Los niños de todos estos tiroteos, que asistieron a esa manifestación a la que fuimos en Nueva York. Y fue tan poderoso. Eran tan poderosos. Realmente pensaste, ‘Si alguien va a cambiarlo, serán ellos'”.

Paul volverá a las giras:
Lo estamos planeando ahora. Y definitivamente sabemos que saldremos en septiembre y más allá. Vamos a tocar en Austin City Limits, que será en octubre. Eso ha sido anunciado. ¿O acabo de anunciarlo? Eso es lo único que se ha anunciado, sí. Y luego, antes de agosto, podríamos hacer un par de pequeños conciertos, simplemente porque son divertidos. Una vez tocamos The Hundred Club, una vez tocamos The Cavern, y esos pequeños conciertos, son realmente agradables de hacer. La intimidad de la audiencia me divertirte mucho porque si hay 40 mil personas que pagaron todo ese dinero, tienes que pensar en complacerlos. Si solo hay un par de cientos, podríamos tener una fiesta y pensarías: ‘Podemos tocar ‘Matchbox’ o le daremos algo de lo que haríamos en los soundchecks o algo así’. Entonces son muy divertidos por esa razón”.

El retiro:
“Soy como esos futbolistas. La gente dice: ‘¿Cuándo te vas a retirar?’ Y casi siempre dicen: “Bueno, cuando no lo disfrute, o cuando las piernas no den más”, o algo así. Cuando hay un factor, eso los hace retirarse. No creo que ninguno de ellos quiera retirarse particularmente. Una vez, hablando con Willie Nelson, se refirió al hecho de retirarse, porque él es más viejo que yo, incluso. Y él dice: ‘¿Retirarse de qué?’ Y creo que adhiero a eso ¿Retirarme de qué?”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here