«Felicidades a todos nosotros en el aniversario 100 del movimiento Sufragista. Es increíble pensar que hace 100 años atrás las mujeres no podían votar y fue maravilloso darse cuenta del progreso que se ha logrado en muchos países. Celebremos este gran aniversario juntos. Con amor, Paul», escribió Macca en su página oficial y las redes sociales.
El mensaje de Paul estuvo acompañado de una imagen que hace referencia al contenido con el título «Suffra-Jet», un juego de palabras entre sufragista y ‘Jet’, su éxito del disco ‘Band On The Run’ de 1973 cuya letra surrealista menciona la denominación ‘suffragette’, una evocación no confirmada sobre la canción ‘Suffragette City’ de David Bowie de 1972.
Las sufragistas es un movimiento reformista social, económico y político que promovía la inclusión de la mujer en el voto, una igualdad de condiciones con los hombres en ese sentido, con nombres ilustres como las británicas Emily Davison y Emmeline Pankhurst y la española Carmen Karr. En la Argentina, esta iniciativa se cristalizó en la voz e ideas de Alicia Moreau de Justo y Eva Perón.
Según el Oxford English Dictionary, hubo una diferenciación entre sufragistas y las «sufrragettes», un término utilizado por el diario Daily Mail en 1906. Las primeras se caracterizaron por ser moderadas y las segundas por encabezar protestas y manifestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here