“McCartney es el peor bajista que escuché”, dijo Quincy Jones

8
70
“Los Beatles eran unos malditos que no sabían tocar. Y Paul (McCartney) el peor bajista que había escuchado jamás”, esa fue la declaración del productor Quincy Jones al periodista David Marchese en el sitio ‘Vulture’ del medio ‘New York Magazine’ durante la promoción de un documental que será editado en Netflix el día su cumpleaños 85.
El ex productor de Michael Jackson, ¿enloqueció, mostró la hilacha con una envidia de dimensiones extraordinarias o utilizó (con un golpe muy bajo) una forma de promocionar el producto?
“Los Beatles son los peores músicos de la historia”, prosiguió Jones quien destrozó a Ringo Starr cuando trabajaron juntos para los arreglos del tema ‘Love Is A Many Splendord Thing’ para el álbum ‘Sentimental Journey’ de 1970.
“Ringo había trabajado tres horas en una parte de cuatro compases para mejorar la canción, pero no lo lograba, así que le propusimos lo siguiente: ‘¿por qué no te tomas una cerveza con limón, comes un pastel de carne y te relajas por una hora y media?’. Vino Ronnie Verrell (baterista británico) y en 15 minutos hizo pedazos el trabajo de Ringo. Para cuando regresó le pidió a George Martin que volviera a tocar la canción. George lo hizo y Ringo entonces exclamó: ‘Eso no sonó tan mal’. A lo que contesté: ‘Claro, maldito, porque no fuiste tú quien la tocó. Buen tipo sin embargo”.
Luego, Quincy Jones se encargó de culpar a Michael Jackson como “un ladrón” de canciones, en especial en el período que compartieron con éxitos como el álbum ‘Thriller’ de 1982.
Por supuesto, no adherimos ninguna de sus declaraciones y es más, ingresó a nuestra lista negra. Quincy Jones, no existís! ¿A quién le ganaste?

 

8 Comentarios

  1. El abuelo Quincy fue un gran productor pero no es un creador… Lo que él espera de un bajista es un músico de sesión que toque perfectamente una estructura impuesta… Paul es muchísimo más que eso, el inventó formas nuevas de tocar el bajo, está dentro del nuevo paradigma del instrumento (que comenzó en los 60's). Estoy seguro que e viejo Jones lo midió a Paul como bajista en cuanto a si sabía hacer slap o no… Su opinión vale huevo en esto. Saludos desde el norte del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here