Fuente: Liverpool Echo / NME

Sir Paul McCartney criticó al gobierno del Reino Unido luego de que el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA) perdiera 16 millones de dólares en fondos. «Nuestra financiación se vio afectada recientemente por lo que para mí, y los directores de todas las universidades de Liverpool, fue un proceso defectuoso».

La institución, que el ex Beatle cofundó, reclama una «serie de errores cometidos en 2016, que le costó al instituto una posible financiación y otras £ 160,000 para los pasos iniciales de una revisión judicial».

Se dice que la Oficina para Estudiantes le falló a LIPA en la primera etapa del proceso en 2016. A pesar de que se le permitió pasar a la siguiente etapa del proceso de financiamiento, luego de una apelación exitosa, LIPA descubrió que todos los fondos ya habían sido asignados, según el diario Liverpool Echo.

El Defensor del Pueblo Parlamentario ha iniciado una investigación sobre cómo la Oficina para Estudiantes descalificó a LIPA.

“Ayudé a darle vida a LIPA en tiempos muy difíciles para Liverpool. Ahora es una institución muy respetada en todo el mundo «, dijo McCartney.

“LIPA es mi pasión y parte de mi legado. No sería justo permitir que la injusticia afecte su futuro. Espero sinceramente que el Gobierno corrija este error y nos ayude a continuar nuestro trabajo con éxito en el futuro», agregó Paul.

Un portavoz de la Oficina de Estudiantes confirmó que una investigación está en curso, pero no dio más detalles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here