Paul McCartney respondió preguntas para el sitio WIRED en un video que fue publicado vía YouTube. Los interrogantes elegidos fueron los que más se buscan en Google. Aquí tienen a Macca con algunas revelaciones, otras no tanto, pero con el encanto de siempre.

El nickname ‘Macca’: “Porque soy de Liverpool y allá se abrevia todo. Para Paul McCartney, es muy formal, entonces se dice ‘Hey, Macca’. Para George Harrison: ‘Hey, Hasse’; John Lennon es ‘Lenny’. Allá son de abreviar las palabras”.

¿Por qué escribió ‘Let It Be’?: “Tuve un sueño en los tiempos donde exageraba todo, bebiendo, acostándome tarde, estaba un poco loco. Estaba exhausto, me fui a la cama, dormí y tuve un sueño. Mi madre había muerto al menos diez años antes, estuvo en ese sueño. Fue un momento mágico porque estuve con mi mamá. Ella me dijo: ‘no te preocupes, todo estará bien, solo déjalo ser’. Y dije ‘Wow!’, eso fue grandioso, que mi madre me diese ese consejo. Me desperté, salí de la cama, y me pregunté ‘¿Qué dijo? Dijo ‘Let It Be’…’ Entonces la creí como una buena idea para una canción, fui al baño y la compuse”.

¿Cuándo Paul McCartney se convirtió en Sir?: “Fue hace unos años. No recuerdo qué año fue, pero resultó increíble. Lo primero que oí fue que el cartero te enviaba la noticia, pero no podías decírselo a nadie. Fue una carta tremenda para recibir. Para aceptarlo tenes que pensar que la Reina es ‘cool’ porque hubo gente que la rechazó. Fue grandioso el ingreso al Buckingham Palace, estar ahí, con otra gente que fue nombrada, con los que te explican lo que tenes que hacer, cómo acercarte a la Reina, todas las instrucciones ¡La Reina agarra una espada! Tenes que tenes confianza en ello porque puede hacer cualquier cosa. Te pasa la espada en cada hombro y te convertís en Sir Paul McCartney…”

¿Cuándo Paul McCartney escribió ‘Yesterday’?: “Fue en los sesenta… no soy bueno para las fechas. Lo bueno es que casi se escribió sola. Me levanté una mañana con la melodía. Unas semanas después pregunté qué era eso que tenía en la cabeza. A John, el resto de la banda, a George Martin. Fue muy especial porque la soñé, fue una bendición”.

¿Cuándo Paul McCartney y Wings se separaron?: “Fue en los setenta, en algún momento… El problema es que estoy muy ocupado como para recordar esas cosas. Si le preguntas a un fanático, conocerá esas fechas. Creo que fue después del viaje a Japón (enero 1980) cuando fui arrestado. Eso no ayudó mucho”.

¿Cuándo Paul McCartney aprendió piano?: “De niño teníamos un piano, mi papá lo tocaba, y antes, cada familia tenía un piano como ahora cada una tiene una computadora. Era como un entretenimiento como fue después la televisión. Le dije a mi papá para que me enseñe, pero me dijo que debía tomar clases apropiadas. Tuve algunas, pero no fue lo que pensaba, porque tenía algunas cosas en mi cabeza que no iban con la enseñanza clásica. No digo que los chicos no deban estudiar, tienen que hacerlo, pero no podía con eso. Lo hice por mi cuenta, desde los 14, aproximadamente”.

¿Cuándo Paul McCartney se unió a Los Beatles?: “¡Debería saber eso! John tenía un grupo, Los Quarrymen, me uní a ellos y luego nos convertimos en Los Beatles. Se unieron George y Ringo”.

¿Los Beatles conocieron a Elvis? “Sí, lo conocimos. Fue en Hollywood, cuando alquilaba una casa como en las películas. Llevábamos años con la idea de conocerlo, éramos fans de Elvis. Él era una estrella, y nosotros nos habíamos convertido en estrellas. Él llegó a la puerta, Ringo dice que no, pero lo lamento Ringo, yo me acuerdo que entró muy cautivante y fue increíble, fue como un sueño. Teníamos esa fantasía de adolescentes. Una cuestión emocionante fue saber que él era quien tenía la televisión con control remoto, que nunca habíamos visto. Lo veíamos cambiar los canales y fue tremendo. Nos impresionó”.

¿Los Beatles y Stones se llevan bien?: “Nos conocemos desde hace tiempo y tenemos muchas cosas en común. Coincidimos en varios pubs y programas de televisión y nos llevamos bien. No sé porque surgieron esas historias de rivalidad. John y yo compusimos su primer hit ‘I Wanna Be Your Man’. Me gustan y a veces voy a sus shows ¿Buen grupo? No tanto como Los Beatles, pero son buenos”.

¿Los Beatles usaron ‘click track’?: “Nunca lo tuvimos y no lo necesitamos. Ringo es un gran baterista, con un gran tempo”

¿Los Beatles usaron peluca?: “Sí, incluso ahora estoy usando una apropiada con mi edad… No, nunca usamos pelucas. Cuando estuvimos en el Ed Sullivan Show, muchos padres celosos, dijeron que usábamos pelucas. Fue así como empezó el rumor”

¿Puede Paul McCartney tocar el violín?: “No. Es diferente a tocar la guitarra y el bajo. Tiene otra tonalidad”

¿Qué instrumentos Paul McCartney puede tocar?: “Guitarra, aunque empecé a tocar la trompeta. El piano. No soy un gran pianista o guitarrista, pero para mi propósito, cuando escribo una canción, me sirve. Toco la batería aunque el tipo de ‘Wiplash’ (la película) me mataría. No puedo hacer ese tipo de estilo, pero tampoco me gusta hacerlo, puedo hacer otro. Aprendí la mandolina, el ukelele…”

¿Paul McCartney es feliz?: “Sí, en este momento”

¿Paul McCartney es hincha de Liverpool FC?: “Bueno, esa es una historia larga. Naci en Everton, que es el otro equipo, en consecuencia, oficialmente soy del Everton, porque toda mi familia lo es, pero conocí a dirigentes, entrenador y jugadores de Liverpool hace unos años que eran fanáticos míos, entonces me convertí en hincha de Liverpool y Everton. Sé que no está permitido, pero solicito esta licencia… del Papa”.

¿Paul McCartney es vegano?: “No, no lo es. Él es vegetariano”

¿Paul McCartney tiene el bajo Höfner original? “Sí, uno de los originales. Tengo dos y uno fue robado, no sé hasta el día de hoy dónde está. Todo el mundo sabe que es mío. Mi teoría, como una fantasía, es que está en un castillo alemán sobre una colina. Tenes una cena y el anfitrión te dice: ‘te voy a mostrar algo’. Vas a esa habitación y ahí está el Höfner”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here