Por Mr. Bellamy

Los medios de comunicación se hicieron eco de la aparición de Paul McCartney en los estudios Abbey Road con el paso por el cruce de cebra incluido. Para muchos fue una sorpresa, en realidad, para quienes no siguieron detenidamente su carrera solista.

En la televisión argentina vi titulares como: “Paul McCartney regresó a Abbey Road después de 49 años”… ¡Mentira! Sin contar las veces que habrá pasado por ahí (vive a cinco cuadras), propongo un repaso de las ocasiones que Abbey Road, tanto la calle como el estudio, fueron noticia gracias a Paul.

1- One Hand Clapping
Un Paul McCartney triunfante pisó con fuerza el estudio Abbey Road en 1974 con el apogeo del disco ‘Band On The Run’. Macca trabajó con la nueva formación de Wings, con Jimmy McCulloch y Geoff Britton, en un documental que se denominó ‘One Hand Clapping’ sin edición oficial hasta su inclusión en el ‘Archive Collection’ de 2010.

 

2- La Rockestra
En el tramo final de Wings, Paul ideó la Rockestra con dos canciones que fueron parte de ‘Back To The Egg’ en 1979. Las sesiones del 3 de octubre de 1978 se produjeron con grandes nombres del rock tales como David Gilmour, John Paul Jones, John Bonham, Pete Townshend, Hank Marvin, Gary Brooker y Ray Cooper, entre otros. Los amigos de Paul registraron dos canciones: ‘Rockestra Theme’, ganadora del premio Grammy, y ‘So Glad To See You Here’.

 

3- Spies Like Us
El videoclip del single de 1985 otorgó un gesto beatle más por parte de Paul luego de la película ‘Give My Regards To Broad Street’ con la interpretaciones de ‘Yesterday’, ‘Here There And Everywhere’, ‘Eleanor Rigby’, entre otras. El director fue John Landis, el mismo que llevó a la pantalla el film del mismo título con Dan Aykrord y Chevy Chase como protagonistas. Macca inicia la secuencia con un viaje en bicicleta hasta los estudios y en el final cruza el paso peatonal junto con los actores, un gran guiño para la mítica tapa del álbum ‘Abbey Road’ de Los Beatles.

 

4- McCartney Special
Como parte de la promoción de ‘Press To Play’, Paul fue entrevistado por Richard Skinner para la BBC de Londres. Macca hizo menciones a su etapa beatle con un breve repaso de sus discos solistas. Como yapa, interpretó el single ‘Press’ el 18 de junio de 1986 en el estudio dos.

 

5- Paul Is Live
Paul dejó registro de la gira ‘The New World Tour’ con un nuevo disco en vivo que se denominó ‘Paul Is Live’, un título que parodió la portada de ‘Abbey Road’ de Los Beatles. A mediados de julio de 1993, Macca cruzó la calle, esta vez con los zapatos puestos, con Arrow, pariente de Martha, su entrañable y reconocida perra pastora.

 

6- Chaos And Creation At Abbey Road
McCartney volvió a Abbey Road el 28 de julio de 2005 con el disco ‘Chaos And Creation In The Backyard’ bajo el brazo. El estudio dos se adecuó para un concierto íntimo, para familiares y amigos, que sirvió para contar la historia de varias canciones de su disco y joyas de su época beatle. Un documental magnífico con el sello McCartney.

 

7- El videoclip de ‘Queenie Eye’
Uno de los singles del álbum ‘New’ (2013) brilló con la realización del videoclip que tuvo lugar en Abbey Road. Un desfile de estrellas acompañaron a Paul, desde músicos a actores, con Meryl Streep, Kate Moss, Johnny Deep, Sean Penn, Jude Law y Peter Blake. McCartney utiliza las escaleras del estudio y sus instalaciones con los reconocidos instrumentos bajo las órdenes de Giles Martin como productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here