Paul McCartney contestó la pregunta de un fanático en su página oficial que apuntó a la vestimenta, al look de Los Beatles con el transcurso de los años. Macca hizo memoria y le respondió a Jake, de Estados Unidos, lo siguiente:

Jake: ¿Cómo se mantuvieron Los Beatles con la moda de los sesenta y si alguna de esas prendas les resultaba incómoda?

Paul: Gracias por tu pregunta, Jake. Bueno, estábamos un poco -podríamos llamarlo arrogantes o confiados- en nuestro propio sentido de la moda. Básicamente, sabíamos lo que nos gustaba. Todo comenzó en Liverpool con la moda del Rock ‘n’ Roll. Todos los peinados se volvieron en un tupé. Los pantalones se estrecharon, los llamamos bajantes, ya sabes, de esos viejos pantalones de la escuela. Y luego, con el paso del tiempo, fuimos a lugares como Hamburgo, donde fuimos influenciados por amigos nuestros. Y descubrimos que su estilo de vestir era muy interesante porque no perdíamos la condición de rockeros, con chaquetas y cosas de cuero. Intentamos ser como Gene Vincent que fue uno de nuestros ídolos.

Los Beatles en 1967

Así que volvimos de Hamburgo y la siguiente fase fue que John y yo nos cortamos el pelo cuando estábamos en París, por uno de los muchachos. Un tipo llamado Jürgen [Vollmer], que era fotógrafo, había sido parte de ese grupo. Vinimos a Londres y pasamos mucho tiempo simplemente mirando en los escaparates. Si ibas por King’s Road, veías una gran camisa o una gran chaqueta o algo así. Estábamos empezando a ganar dinero, así que podíamos comprar esas cosas para que luego te vean de otros grupos y te digan: ‘¿De dónde sacaste tu camisa? Cecil Gee? Ah, sí, vale “. Cambiábamos información. Pero la cuestión es que no fue tanto que siguiéramos la moda, sino que también formáramos parte de ella. No era como si estuviéramos siguiendo una tendencia; estábamos en la tendencia.

Así que fue una especie de buena sensación, y luego, a medida que las cosas se desarrollaron, empezamos a establecer tendencias, pero solo hacíamos ciertas cosas o usábamos ciertas cosas. No estoy diciendo que personalmente la haya marcado, ni siquiera Los Beatles, sino nuestro grupo de amigos. Puede ser que Los Beatles, The Rolling Stones, The Yardbirds, y todo ese tipo de gente alrededor en ese momento haya establecido algo. Por lo tanto, no parecía que tuviéramos que ‘mantener el ritmo’ – ¡parecía que tenían que mantenerse al día con nosotros!

¡Fue muy divertido! Simplemente usamos lo que nos gustaba y luego, con el paso del tiempo, entramos en la era psicodélica y conocimos a algunas personas, como a gente como ‘The Fool’. Diseñaron ropa y las hacían a su medida. Y esos fueron en gran medida el tipo de cosas psicodélicas de colores brillantes que todavía, para mí hoy, cuando miras esas ropas, ¡parecen ropa del futuro! ¡No se parecen a la ropa del pasado! Eso se puede ver en ‘Magical Mystery Tour’, especialmente en ‘I Am the Walrus’. Fueron básicamente hecho por esas personas. Eran niños holandeses, estudiantes, pero hicieron ropa. Nuevamente, fuimos parte de la tendencia en lugar de seguirla.

Todo el asunto de Los Beatles fue muy rápido, de la A a la Z. Tan solo en diez años. ¡Pero la cantidad de música, conocimiento de la moda, letras que sucedieron en esos diez años fue fenomenal!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here