María Kodama es una escritora, traductora y profesora de literatura que nació hace 82 años en Buenos Aires, pero es mundialmente conocida por haber sido el último amor del escritor Jorge Luis Borges con quien se casó el 26 de abril de 1986.

La guardiana de la obra del creador de «El Aleph», quien hasta el día de hoy custodia su trabajo, accedió a una entrevista con la revista del diario La Nación de Argentina y reveló un deseo que involucra a Paul McCartney. La nota, realizada por Pablo Gianera, hizo una escala sobre la música que baila y década dorada hizo su aparición.

«Tango no sé, porque ya había terminado cuando yo empecé a bailar. Ya era la época de Los Beatles y del rock», dijo Kodama. La siguiente pregunta fue: «¿Le quedó algo de los sixties? ¿Sigue escuchando esa música?». La respuesta de Kodama nos interesa: «La adoro. Fui ahora a ver a Paul MCCartney cuando vino (concierto del 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo). Desgraciadamente, no pude ir a saludarlo. Si hubiera avisado, podría haberse arreglado un encuentro».

De esta manera, Kodama expresó su simpatía por la música beatle con el sueño de conocer a McCartney alguna vez como lo hizo con Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones: «Estuve con él la última vez que vino. Y, además, él se había encontrado con Borges en el hotel Westin Palace. Resulta que estábamos con Borges y había muchísima gente, pero viste que en el hotel Palace hay siempre alguna personalidad. Yo soy miope, y aun así veo de pronto a Mick Jagger, que se arrodilla, le agarra las manos y le dice: «Maestro, yo lo admiro. Leí toda su obra». Borges, que estaba ciego, le dice: «Yo no veo ¿Usted quién es señor?». «Soy Mick Jagger». «Ah», le dijo Borges, «uno de los Rolling Stones». Jagger le contestó: «¡Usted no puede saber de mí!». El otro casi se desmaya.

Según Kodama, Borges conocia a los Stones por ella. «No te olvides que en la película «Performance», Jagger lee a Borges y hay detrás un gran retrato de él».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here