Paul McCartney publicó “Fuh You”, el tercer single de “Egypt Station”, y además de generar una aceptación general entre los fanáticos, levantó polémica con el significado que le otorgaron en distintas partes del mundo y por la edad del propio Paul.

El portal británico NME se hizo eco de lo generado por Paul con un artículo de reciente edición. El eje pasa por la letra de “Fuh You” donde Macca canta: “I just want it fuh you”. La interpretación se dirige a lo sexual en ese juego fonético de “fuck” con “fuh”. En principio el título era “For You”, pero según Ryan Tedder, productor del tema, McCartney lo cambió ¿Acaso hace mención a tener relaciones sexuales? Este punto derivó en reacciones diversas porque el protagonista tiene 76 años, lo cual en NME denominaron “sexo geriátrico”.

Incluso cita un ejemplo de cómo Paul adoptó un cambio con el paso del tiempo. Cuando tenía 16 años compuso “When I’m 64”, una lectura futurista sobre su posible actividad en la vejez. Ahora, Macca escribió “Fuh You” con la actitud de un chico de 20.

Sin embargo, este tópico, el sexual, se expresó durante diferentes etapas de su carrera solista. Sin ir más lejos, basta con rememorar “Kreen-Akrore” en su debut o “Hi Hi Hi”, editada en 1972, mucho más explícita, para empezar.

Según el diario británico Daily Mirror, McCartney no estaría “preocupado” si “Fuh You” no es transmitida por las radios ante un claro hecho de censura. Paul ya pasó por esa situación, con “Hi Hi Hi”, y también con “A Day In The Life” a través de la línea: “I’d love to turn you on”.

Por supuesto, esta cuestión no lo inquieta ni mucho menos. Quizás hasta lo buscó o lo pensó. McCartney, quien utiliza con frecuencia la palabra “fuck”, siempre en el centro de la noticia.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here