Wings tenía en manos un nuevo disco denominado «Venus And Mars», el sucesor de «Band On The Run», y para celebrar la noticia realizaron una fiesta en el Queen Mary sobre Long Beach, California, el 24 de mayo de 1975, tres días antes de la publicación del álbum.

Un total de 200 invitados, con George Harrison, Bob Dylan, Cher y Joni Mitchell entre ellos, Paul McCartney & Wings contrataron a Professor Longhair para uno de los números en vivo a bordo del Queen Mary. De hecho, la página de Macca confirmó el lanzamiento de «Live On The Queen Mary» para el próximo 5 de abril con la cinta de aquel recital.

Este disco fue editado originalmente en 1978 por Harvest Records que ahora une esfuerzos con MPL para la reedición que contiene clásicos de Professor Longhair y la música de Nueva Orleans, la ciudad elegida por Paul para el registro y espíritu de «Venus And Mars».

Professor Longhair, cuyo nombre real era Henry Roeland Byrd, nació el 19 de diciembre de 1919 en Luisana y falleció el 30 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. Su contribución a la música la produjo a través del canto y el piano con dos períodos diferenciados: el primero apegado al R&B y el segundo al jazz tradicional. Con el piano logró la fusión de distintos ritmos como caribeños, rumba o mambo asociados al jazz y R&B. También fue asociado al surgimiento del funk.

Paul y Linda McCartney lo conocieron durante las grabaciones de «Venus And Mars» y quedaron maravillados con su talento.

«Live On The Queen Mary» estará disponible en CD, vinilo y edición deluxe más los singles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here