La nueva gira mundial de Paul McCartney, “Freshen Up”, arrancó hoy en Quebec, Canadá, con pocos cambios en su estructura, incluidos algunos tracks de “Egypt Station”, el último disco de Macca, pero bastaron para que los espectadores se retirasen felices y contentos.

La denominación del nuevo tour ilusionó a los fanáticos antes de darse a conocer las fechas para las presentaciones en vivo de McCartney con la promoción de su flamente trabajo que alcanzó el puesto número uno en los Estados Unidos. La idea del “Freshen Up” (Refrescante) no se tradujo en el setlist con apertura y cierre calcados del tour anterior, “One On One”. En el medio, “Let Me Roll It”, “I’ve Got A Feeling”, “Love Me Do”, los homenajes a Lennon y Harrison… “FourFiveSeconds” !!!!

Hay clásicos inoxidables, imposible de quitar como “Hey Jude”, “Let It Be”, “Live And Let Die”, “Band On The Run” o “Back In The USSR”, por citar algunos, pero este “Freshen Up” tiene poco de novedoso.

Finalmente, la aparición de McCartney en el programa de James Corden, más los recitales en Liverpool, Londres y Nueva York, marcaron la pauta.

“Come On To Me”, “Who Cares” y “Fuh You” (¿y “I Don’t Know”?) fueron los elegidos de “Egypt Station”. Su reciente álbum cosechó críticas muy favorables, además de un gran rendimiento en los charts, pero Paul se fijó poco en él. Misma suerte corrió (una vez más) la etapa con Wings y ni rastros de los ochenta, noventa o primeros años del 2000.

Apenas escuchamos que “A Hard Day’s Night” fue la apertura del “Freshen Up”, un sentimiento de decepción sobrevoló nuestro cuerpo, con la esperanza de una variación en el resto del setlist, pero lamentablemente no sucedió.

Paul, aparentemente, no se moverá de esta posición hasta con historias repetidas en el speech. Al fin de cuentas, “Freshen Up” resulta una continuación de “One On One”, pero con diferente nombre, claro. Una pena, esperábamos algo más teniendo en cuenta el presente glorioso de Macca. Ni siquiera solicitamos que revise joyas como “No More Lonely Nights”, “Pipes Of Peace”, “Uncle Albert/Admiral Hasley”, “Honey Pie”, “When I’m 64” o “Young Boy”. Nos conformábamos con más de “Egypt Station” o al menos inicio y final diferentes.

¿Somos demasiados exigentes con Paul? Quizás, nuestra opinión no resultase la misma en caso de haber estado en Quebec porque la magia de McCartney todo lo puede, pero esperábamos más cambios en ese listado.

El segundo concierto programado para “Freshen Up” será el jueves 20 en Montreal, Canadá.

 

La lista de canciones:
1- A Hard Day’s Night
2- Hi Hi Hi
3- Can’t Buy Me Love
4- Letting Go (con un set de vientos)
5- Who Cares
6- Come On To Me
7- Let Me Roll It/Foxy Lady
8- I’ve Got A Feeling
9- Let ‘Em In (con un set de vientos)
10- Nineteen Hundred And EightyFive
11- Maybe I’m Amazed
12- I’ve Just Seen A Face
13- In Spite Of All The Danger
14- From Me To You
15- My Valentine
16- Michelle
17- Love Me Do
18- Blackbird
19- Here Today
20- Queenie Eye
21- FourFiveSeconds
22- Eleanor Rigby
23- Fuh You
24- Being For The Benefit Of Mr. Kite!
25- Something
26- Ob La Di-Ob La Da
27- Band On The Run
28- Back In The USSR
29- Let It Be
30- Live And Let Die (con set de vientos)
31- Hey Jude

32- Yesterday
33- I Saw Her Standing There
34- Sgt. Pepper (Reprise)
35- Golden Slumbers/Carry That Weight/The End

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Para cuando mas canciones para los fans.
    Que es lo le lleva a Paul a tocar siempre el mismo set list
    Inseguridad a esta altura del partido. No lo creo.

  2. Pues sí, qué decepción…
    A destacar que sigue atreviéndose a cantar Maybe I’m amazed, pero también decepciona un poco que no hubiera incluido la sección de vientos en más temas…
    Pero aún con todo, uno sueña con volver a verlo en vivo, aunque repita una y otra y otra y otra vez lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here