Paul McCartney finalmente lo logró. A los 76 volvió al número uno del chart estadounidense con el aclamado disco “Egypt Station” que generó una revolución entre sus fanáticos y aquellos que no lo son.

Su flamante trabajo, que se puso a la venta el 7 de septiembre, alcanzó una venta de 153 mil copias, según Billboard, y de esa manera se transformó en el disco más vendido de la semana. A su vez, “Egypt Station” es el primer álbum de Macca que obtiene el número uno en un debut.

“Gracias a mis fabulosos fans y todo el equipo que hizo posible que este disco se convirtiese en número uno- Yipee! Los quiero, Paul”, escribió McCartney en su cuenta oficial de Twitter.

Paul cortó una racha de 36 años, tres meses y diez días sin un número uno en la Billboard. La última vez ocurrió en ‘Tug Of War’ (1982), el brillante trabajo que también obtuvo esa posición en el Reino Unido.

Con esta conquista, McCartney acumuló su octavo disco número uno en los Estados Unidos junto con ‘McCartney’, ‘Red Rose Speedway’, ‘Band On The Run’, ‘Venus And Mars’, ‘At The Speed Of Sound’, ‘Wings Over America’ y ‘Tug Of War’. Si contabilizamos su etapa beatle, McCartney tiene 19 discos en el primer puesto de ese país.

McCartney estuvo muy cerca de conquistar la cima en dos ocasiones antes de “Egypt Station”. La primera ocurrió en 1997 con “Flaming Pie” y la segunda en 2001 con el recopilatorio “Wingspan: Hits And History”. Ambos debutaron en el segundo lugar.

“Egypt Station”, que contiene el hit “Come On To Me” (número seis en Adult Alternative Songs de Billboard), derrotó a “Kamikaze” de Eminem que se quedó con el número en el Reino Unido.

El disco recibió críticas muy favorables en los medios de comunicación, pero también fue ayudado por la gran promoción que realizó Paul en radio (con Howard Stern), en televisión (con James Corden y Jimmy Fallon), en redes sociales y especiales (Spotify y YouTube). Todo enmarcado con conciertos “secretos” en locaciones como Liverpool, Londres y Nueva York.

“Egypt Station” fue producido por Greg Kurstin, quien también obtuvo el número uno con los discos de Adele, y Ryan Tedder en la canción ‘Fuh You’. McCartney fue co-productor. Hasta el momento logró el número uno en Estados Unidos, Alemania y Escocia; número dos en Holanda; y número tres en el Reino Unido y Noruega.

¡Felicitaciones Sir Paul!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here