La revista Rolling Stone publicó en su último número una entrevista con Elvis Costello y el nombre de Paul McCartney surgió a propósito de la revisión del disco “Flowers In The Dirt” (1989) que lo tuvo como colaborador en la creación de canciones y la producción. Aquel trabajo devolvió al mejor McCartney quien hasta el día de hoy recuerda lo exigente que fue Elvis a tal punto que durante las grabaciones de “Egypt Station” (2018) la voz de Costello le “susurraba” un consejo durante el registro de la canción “Fuh You”, donde Macca utilizó el autotune.

“Me encanta esa cita! “¡McCartney, no!” Tuvimos ese tipo de conversaciones cuando estábamos produciendo, no cuando estábamos escribiendo. La escritura fue completamente fluida. Yo quería mantener el registro de “Flowers in the Dirt” muy básico, y luego acordamos estar en desacuerdo al respecto. Así que tal vez a eso se refiere, porque yo era el tipo que siempre se estaba inclinando hacia el tipo de enfoque desnudo. Y él no tiene que explicarle nada a nadie. Él puede hacer exactamente lo que elija”, manifestó Costello.

Elvis Costello editará en octubre un nuevo disco, titulado “Look Now”. Su primer encuentro con Paul fue en 1987 con la creación del tema “Back On My Feet”. Luego, su colaboración fue en aumento durante las sesiones de “Flowers In The Dirt” donde co-escribió “My Brave Face”, “You Want Her Too”, “Don’t Be Careless Love” y “That Day Is Done”. McCartney devolvió gentilezas con “Veronica”, uno de los éxitos en la carrera solista de Elvis Costello, entre otras creaciones.

La reedición de “Flowers In The Dirt”, bajo el proyecto “Paul McCartney Archive Collection”, se produjo el 23 de marzo de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here