Por Gissela Pereyra

Luego de grabar el mes pasado el popular y mundialmente aclamado “Carpool Karaoke” con James Corden, y de ofrecer un show secreto en el Philarmonic Pub de Liverpool, Macca realizó una serie de entrevistas promocionales de su Doble Single A “Come On to Me/I Don’t Know”, donde consideró la idea de brindar algunos “pequeños conciertos” en Londres, antes del comienzo de su nueva gira mundial.

Tras no tener muchas más noticias una vez concretado el anuncio de Egypt Station, aquel tema resonó en la prensa el día jueves, cuando desde su productora y mediante las redes oficiales del cantante, lanzaron un concurso con una consigna muy llamativa: “¿Por qué crees que deberías asistir a un evento secreto en Londres con Paul la próxima semana? Publica un video corto usando el hashtag #UnderTheStaircase” y los fans no tardaron en participar, ni los rumores en propagarse.

El fin de semana, mientras McCartney descansaba con su esposa en Italia, y tras darse a conocer algunas fotografías de equipamientos de filmación, en las afueras de los Estudios Abbey Road, comenzó a viralizarse de manera informal, la posibilidad de que el evento se realizara en el mítico Estudio 2, en lo que sería una nueva especie de “Chaos and Creation at Abbey Road”, el concierto del año 2005, que por su carácter íntimo y natural, le brindó a Macca la oportunidad de interactuar con el público, contando historias detrás de canciones y diversas anécdotas.

Lo cierto es que esta mañana, gracias al guía londinense Richard Porter, y casi confirmandola información previa, se reveló que tanto MPL Communications, como la compañía de streaming Spotify, colgaron dos comunicados en las instalaciones de la casa musical, informando a los presentes sobre las funciones de las empresas en el lugar, exigiéndoles además el permiso y consentimiento no remunerado sobre el uso de sus imágenes en la producción audiovisual.

Alentados por los rumores, y los hechos concretos hasta ese momento, los fanáticos se apostaron en las puertas de los que alguna vez fueron los “EMI Studios”, aguardando la posible llegada de su ídolo, que finalmente hizo aparición durante el mediodía de Londres, caminando con sandalias por el tradicional cruce de cebra, acompañado de su hija Mary, quien minutos luego subió a su Instagram un video del divertido momento.

Finalmente, Paul ofreció un breve concierto con una lista de canciones que incluyó cuatro canciones de “Egypt Station” tales como “Come On To Me”, “Confidante”, “Who Cares” y “Fuh You”. El resto no sufrió modificaciones sustantivas, de hecho el comienzo se produjo con “A Hard Day’s Night” y el final con “Sgt Pepper”/”Helter Skelter”.

La lista completa fue la siguiente:
-A Hard Days Night
-Junior’s Farm
-One After 909
-Drive My Car
-Come On To Me
-I’ve Got A Feeling
-I’ve Just Seen A Face
-Confidante
-Love Me Do
-We Can Work It Out
-My Valentine
-1985
-Lady Madonna
-Who Cares
-Got To Get You Into My Life
-Fuh You
-Ob La Di-Ob La Da
-I Wanna Be Your Man
-Get Back
-Back In The USSR
-Birthday
-Sgt Pepper/Helter Skelter

McCartney se retiró exultante de Abbey Road con miles de fans en la famosa calle en busca de una foto o tal vez un autógrafo.

Otro día histórico para Paul y nosotros. Un nuevo reencuentro con Abbey Road, su segunda casa. Hubiésemos querido que la lista tuviese más modificaciones, pero bueno, ya es pedir demasiado, no Macca?

1 Comentario

  1. Vaya…. ojiplático quedo al ver que el concierto que brindó sólo tiene como nuevos los temas del Egypt Station… A menos de dos meses del comienzo de la gira, ¿querrá esto decir que el setlist de la misma será parejo al de los últimos años? ¿Acaso no cantó nuevas versiones suyas nunca cantadas en vivo para regalar el factor sorpresa sobre el escenario? ¿También a ustedes se les ha quedado un poco de pena al ver que no aparece ni Pipes of Peace ni No more lonely nights?

    Muchas dudas, que el tiempo responderá… al menos parece seguro aventurar que esos 4 temas del Egypt Station, y tal vez también el I don’t know (si es que es su favorita) van a ser interpretadas en vivo en la gira… Ojalá pase por España… por favor, que sea así…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here