Paul McCartney transcurrió hoy un momento incómodo cuando uno de los conductores de radio más famosos de Estados Unidos, Howard Stern, lo entrevistó en Nueva York y ambos recordaron a Linda McCartney, el amor de su vida.

Stern puso en relieve la gran historia de amor que Paul y Linda forjaron a fines de los sesenta y mantuvieron hasta el fallecimiento de ella en 1998. Howard, un fanático de la música de Paul, recordó el disco ‘McCartney’ (1970) y su canción apertura, ‘The Lovely Linda’, con el tarareo incluido de la melodía. Enseguida, Paul arremetió: “Y ahora tengo a Nancy ¡Hola Nancy!, probablemente nos esté escuchando”, dijo Macca. De esa manera, gambeteó en forma sutil ese contexto para cambiarlo por otro ¿Acaso Nancy no quiere que rememore a Linda?

Minutos más adelante, en una entrevista de una hora y media, Linda volvió a escena en la conversación: “Linda no sabía que yo tocaba la guitarra cuando nos conocimos, creía que solo tocaba el bajo. Recuerdo que para grabar mi primer álbum lo hice en una pieza de mi casa, con una studer, y además grabé todo el disco con un micrófono en la batería. De ahí surgió ‘Maybe I’m Amazed’ que la escribí después la ruptura beatle”.

Stern le preguntó si ‘Maybe I’m Amazed’ fue escrita en realidad para John Lennon, teniendo en cuenta la reciente separación beatle. “No fue para John. Los amores de mi vida son Linda y Nancy, pero John era mi hermano y esa canción fue para Linda”, aseguró McCartney.

La entrevista de Howard a Paul también dejó otras respuestas:
-‘Let Me Roll It’: “Me encanta el riff de ‘Let Me Roll It’ y cuando escribís cosas como esas decis: ‘Uh, uh, ésta es buena’. En cuanto a la comparación con John Lennon, que tal vez sea una canción cercana al estilo de John, tal vez te puedo dar el efecto de la voz, pero el riff, es todo mío. Sé que asunto cansa, es una mierda, pero aún así están hablando de mí”.

-La influencia beatle: “Fue divertido y muy halagador influenciar a otras bandas. Recuerdo a The Hollies. Ellos eran de Manchester y nosotros de Liverpool. Un poco de una rivalidad ahí. Tocamos en Manchester un día, en los primeros días de Los Beatles y viajamos media hora para tocar allí. Y con nuestro look. Hubo un par de jóvenes entre los espectadores que nos dijeron: ‘Hola, estamos en un grupo. Somos The Hollies. “Hey, cómo les va, muchachos”, sabes, dándoles palmaditas en la cabeza. ‘Genial, buen look.’ Y volvimos la semana entrante, pero no nos importó que nos copiaran”.

-Las giras: “Amo las giras. Muchos odian estar de aquí para allá en hoteles y a mí me gusta. En las giras somos un equipo, como una familia, y con una gira es como reencontrarse con familia. Además amo estar frente a una multitud, es muy cálido”.

-Wings: “Quise hacer lo que hicieron Los Beatles al principio, tocar en lugares pequeños, porque además, Linda no sabía tocar bien el piano. Sabía un poco y podía cantar. Y fuimos una buena banda. El nombre Wings provino cuando nació Stella porque fue un nacimiento complicado. Stella estuvo en una incubadora, fue una cosa seria, y me puse a pensar en ángeles y alas y ahí me vino Wings, como un lindo nombre”.

-Anécdotas Beatles: “Tuve suerte con ‘Yesterday’ porque la soñé y la recordé para tocarla. Con ‘All My Loving’ fue al revés porque escribí la letra primero y la música después”.
“Le dije a George Harrison que no me resondiera frases con la guitarra para ‘Hey Jude’ y fui como el jefe de la canción. Pero se lo dije de manera agradable”.
“No recuerdo que John o George me hayan rechazado una canción”
“John me felicitó por ‘Here There And Everywhere’ y nunca me habia felicitado así. Lo recuerdo hasta el día de hoy, ya sabes, exactamente dónde estaba cuando lo dijo. Fue genial… realmente me dio mucha confianza en esa canción y en mis composiciones”.
“Para componer ‘When I’m 64’ tenia un piano en casa, no tenía la letra, pero sí la melodía. La fui cantando y buscando los acordes. Algo similar me pasó con ‘Michelle’. La mujer de un amigo, Ivan Vaughan, que era profesora de francés, me ayudó con la letra de la canción”.
“Hubo una reunión donde John dijo que dejaba la banda y mirándolo atrás, entendí porqué. Él encontró a Yoko y estaba totalmente enamorado, y tuvimos que respetarlo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here