Paul McCartney contestó hoy varias preguntas a los fanáticos vía Twitter y recopilamos cada una de las respuestas, basadas en su mayoría en “Egypt Station”, su nuevo y aclamado disco.

¿Por qué el disco se llama ‘Egypt Station’? Por @mariaalucia29
“Hice una pintura hace unos años que involucraba la iconografía egipcia que incluí en varios libros. Y nombré la pintura ‘Egypt Station’ ¡Así que por eso! Ah, ¡y la pintura resultó ser la portada del álbum y el título!”

¿Tuvo alguna letra en borrador entretenida en estas canciones? Tu historia de huevos revueltos siempre me hace sonreír. Por @pauls_armhair
“No, eso normalmente sucede cuando acabas de obtener una melodía y no tienes palabras, así que simplemente pones una letra en borrador para recordar cómo va todo. Pero no se me ocurre nada en este álbum que necesitara ese proceso…”

¿Puedes decir la diferencia entre trabajar en tu propio estudio privado en comparación con trabajar en Abbey Road y compararlo con otro estudio (es decir, los estudios de Henson)?
Gracias por el gran álbum nuevo! Por @daaftwiet
“Sí, es diferente. Trabajando en mi propio estudio, suelo ser un poco más experimental. ‘Caesar Rock’ se hizo originalmente en mi estudio casero y luego terminó en Henson en Los Ángeles. Así que creo que esa es la diferencia, a veces me siento un poco más libre en mi propio estudio”.

¿Tuviste en mente otros títulos para este disco? Por @beatle_bugs
“¡Sí, lo hice en realidad! La canción “Caesar Rock” termina con “Matching Teeth”, por lo que casi se llamó de esa manera. ¡Solo pensé que era gracioso! No estoy muy seguro de cómo sucedió eso, tal vez vi algo que malinterpreté, que a menudo sucede”.

¿A qué se refiere “Despite Repeatead Warnings”? Podría haber jurado que se trataba del Brexit. Por @Flauschpolizei
“No, ¡fue escrito antes de Brexit! Se trata de la negación del cambio climático. ¡Así que inventé un Capitán que navegaba en un barco hacia el desastre, a pesar de las repetidas advertencias!”

¿Alguna vez considerarías asociarte con artistas de música electrónica? Quizás @midlandsound? Por @MikeZinkie
“Sí, lo haría. Cuando hago música electrónica, ¡yo soy el “Profesor Nutty” en su laboratorio! Pero, no descartaría la idea”.

“Mencionaste que Prince inspiró la canción “Hunt You Down” en el nuevo álbum. También recuerdo que dijiste que inspiró la canción “If You Wanna” en Flaming Pie. ¿Prince inspiró otras canciones y eras un gran fanático? Por @escaperabbit
“No puedo pensar en otras canciones que haya inspirado, pero esas dos definitivamente. Siempre fui un gran fan. Fui a verlo en concierto unas cuantas veces y le escribí diciéndole cuánto me gustaba especialmente su guitarra. Lo conocí un par de veces. La última vez fue cuando tocó un concierto de Año Nuevo. Siempre he sido un gran admirador”

Como es un álbum conceptual, ¿cuál fue tu idea detrás de la secuencia de pistas? ¿Cada una de estas pistas sugiere una estación? Por @losttitties
“Quería hacer lo que yo llamaría un álbum de ‘álbum’, en lugar de una colección de singles. Así que una vez que pensamos eso y el título #EgyptStation, pensamos que podíamos ir en un viaje en tren desde la estación de apertura a través de todas las paradas en el camino, ¡hasta llegar al destino!”

“Caesar Rock” tiene un ambiente muy diferente y es muy atractivo. ¿Qué ha inspirado ese sonido? No puedo dejar escucharlo. Por @donna_lawless
“Eso fue lo que inventé en mi propio estudio, solo nosotros y mi ingeniero, Steve. Tiene algún tipo de ideas ligeramente experimentales sobre eso. No lo estaba haciendo para nada en particular, pero luego me gustó el ambiente y lo convertí en una canción. ¡La versión original fue mucho más larga!”

¿Qué es lo que tú y Nancy miran juntos? Por @PathumiR
“¡Sí! El más reciente fue ‘Misión Imposible’. Y hace años, cuando nos conocimos, vimos la película sobre Bobby Kennedy”

¿Por qué cantaste “My Valentine” en un megáfono? ¿Hay un significado oculto en esto? Por @heltterskeltter
El Director del programa tuvo la idea de cantar algo a través de un megáfono. Bueno, he visto a Bono hacerlo, pero es más en canciones más fuertes o como un anuncio. Pensé que sería genial bajarlo y usarlo muy íntimamente, y eso me hizo pensar en la canción. ‘My Valentine’, que originalmente íbamos a hacer, como solemos hacer, al piano con la banda. Pero pensamos en esta nueva forma de hacerlo. Pero originalmente fue su idea, Arturo Pérez, quien tuvo algunas buenas ideas para el show y ¡esa fue una de ellas!

¿Qué técnicas usaste para crear la voz de fondo agudo en Fuh You y qué estás diciendo? Por @DeeHumpries2
“Estaba trabajando con @RyanTedder y su coproductor Zach y estaban jugando con un dispositivo que aceleraba la voz para poder cantar en una octava y reproducirla en la octava anterior. Hoy en día es muy divertido hacer eso, así que usamos tecnología moderna de la misma manera que @thebeatles usó la tecnología del día en que estábamos grabando”.

La primera vez que escuché ‘Do it Now’ me hizo llorar. La canción tuvo un efecto tan profundo en mí, como si la sensación de la música llegara a mi alma. Por favor, ¿puedes decirnos la idea detrás de la canción y las opciones de producción cuando grabes? Por @georgygirl00
Una de las cosas interesantes de la escritura es que puedes estar de mal humor por algo que sucedió y tratas de resolverlo a través de la canción. Muchos compositores lo han hecho a lo largo de la historia y es bueno porque tú cuentas tus problemas al piano (en este caso) y resolver el problema, sea lo que sea, y salir del otro lado sintiéndose mejor. Creo que hace que la canción sea más real y creo que la gente se puede identificar con esta canción, creo que todos conocen esa sensación. ¡Es bueno ponerlo en una canción!

Hablas de muchos problemas sociales en el álbum, como la intimidación y el calentamiento global. ¿Cuál fue tu objetivo o tu razonamiento para estas canciones? Son grandiosos.
“¡Oh gracias! Son temas que me interesan y lo bueno de ser un compositor es que a veces puedes marcar la diferencia con una canción. Si no lo pones demasiado duro y lo conviertes en un sermoneo, entonces creo que puede influir en los pensamientos de las personas de una buena manera. ¡Eso es lo que espero de todos modos!”

¿Escribiste muchas de las canciones en el camino? Cualquiera en Australia específicamente? Por @Emilio84j
“No, había escrito la mayor parte del álbum antes de estar en Australia. Escribí un par de cosas pequeñas en Australia, pero en este momento solo son bocetos. ¡Pero si alguna vez funcionan, te lo haré saber!”

Paul, ¿estás considerando llevar contigo una sección de música en el camino en algún momento en el futuro, como lo hiciste en los años setenta? Por @BeatlesTalk1
¡Sí, claro! No estoy seguro de cuándo o dónde *guiña un ojo*, pero son geniales y creo que sería una buena idea …

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here