Cada vez que termina un concierto de Paul McCartney finalizamos extasiados y felices de la vida por haber vivido una experiencia fantásticas con un cúmulo de canciones eternas. Esa sensación dura varias horas. Luego, quizás le achaquemos la ausencia de algún título, en especial de la época de Wings. Claro, competir con Los Beatles no es nada fácil.

Sin embargo, hay un espectáculo que permite saciar esa sed setentosa con un ex miembro más que importante. Denny Laine retoma en gran parte ese legado de Wings y Calico Skies Radio, con Seba Ruffo y Guadi Girón, estuvo allí para vivir una noche a puro rock en el Daryl’s House de Pawling, en el estado de Nueva York, muy alejado de las luces de la ciudad.

Entre cervezas y buena onda entre los espectadores, la jornada fue increíble. Acostumbrados a un McCartney en estadios, con multitudes, allí estuvo Laine, al alcance de la mano en un lugar pequeño, con un clima cercano a lo íntimo en su performance.

Lo que no nos otorga Paul, nos los ofrece Denny. Y nos referimos a esas canciones de Wings que siempre quisimos escuchar en vivo. La reproducción completa del disco «Band On The Run» nos regaló versiones de «No Words» y «Mamunia», la única que McCartney no realizó en vivo hasta el momento. El setlist también recorre otros años de Wings, de los primeros días, con «Say You Don’t Mind», y joyas como «Medicine Jar», compusta por Jimmy McCulloch para el disco «Venus And Mars», «Spirits Of Ancient Egypt», «Again And Again And Again», «Deliver Your Children» y «Mull Of Kintyre».

Laine también recorre algunos éxitos de los Moody Blues como «Go Now» porque el espectáculo lo realiza con la Moody Wing Band, un grupo que lo acompaña hace unos años con guitarrista, bajista, baterista y tecladista.

Seba y Guadi llegaron temprano a la cita. De hecho, se sorprendieron cuando escucharon música en el Daryl’s House. Era Denny Laine y su banda realizando la prueba de sonido, ni más ni menos. Alguien permitió el ingreso y la presencia para el soundcheck fue un plus para una noche memorable.

Denny tiene 74 años y sin el contexto grandilocuente que acompaña a Paul por razones obvias ofreció un gran show, con la voz en buenas condiciones. El concierto de un Laine sencillo, parte de una de las bandas más importantes de la década del 70, resultó una experiencia maravillosa como una gran opción para escuchar aquellos temas que no tienen lugar en el «Freshen Up».

Si bien Seba y Guadi no pudieron obtener una foto con Denny, ya que comercializa estas cuestiones, se quedaron con un ejemplar de «Band On The Run» firmado. De esta manera, en corto plazo, Calico Skies Radio ya tuvo contacto con Paul (recuérdese la Reserva Ecológica en la previa del show en el Campo Argentino de Polo) y Denny.

 

2 Comentarios

  1. No sé cómo se las arreglan, pero siempre Calico está en la cresta de la ola… Muchas gracias por compartir todos estos momentos y convertirse (al menos para mí) en sinónimo de rigor y referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here