El Campo Argentino de Polo, escenario para Paul McCartney en su presentación para el 23 de marzo, fue clausurado hoy por superar la intensidad de sonido permitida luego del show ofrecido por el DJ argentino Hernán Cattaneo que generó quejas múltiples de los vecinos, según informó el portal de Infobae.

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a Infobae que se trata de una clausura preventiva «por la actividad de música y canto en vivo» con una multa por haber excedido el límite de decibeles estipulados por ley.

El portal argentino recorrió la zona el pasado sábado por la tarde con un ingeniero de sonido y comprobó que el límite máximo permisible (LMP) de decibeles (dBA) fue totalmente superado. De  hecho, «los vidrios y paredes de los vecinos vibraron al ritmo de la música. Dormir, tener una conversación o ver una película se tornó imposible», según Infobae.

Los límites del nivel de sonido para adentro y afuera del Campo Argentino de Polo (es decir, para las casas de los vecinos) están claramente delimitados y se encuentra en una zona de sensibilidad acústica en ambiente exterior tipo II, según el Código de Planeamiento Urbano.

Para el sábado 23, creemos que la situación estará superada y Paul McCartney ofrecerá su concierto tal como tenía previsto en el marco del «Freshen Up Tour». Lo único que nos falta entre tantas pálidas en este país !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here