El disco ‘McCartney II’ de 1980 exhibió a un Paul rodeado de máquinas, efecto en las voces, despojado del rock de Wings, fresco y novedoso. Es probable que su segundo trabajo solista haya tomado por sorpresa a más de uno y recién en el final se sintieron “recompensados”.

‘One Of These Days’, el cierre del experimental ‘McCartney II’, funciona como un guiño de Paul para sus escuchas. Actúa como una especie de bonus track entre títulos diversos desde ‘Darkroom’, ‘Nobody Knows’, ‘On The Way’ hasta la mismísima ‘Coming Up’.

La última canción de ‘McCartney II’ nos devolvió por un instante al Paul íntimo. Su voz, con un efecto mínimo, y una guitarra acústica acompañan con sobriedad una letra influenciada por el movimiento religioso Hare Krishna.

‘One Of These Days’ sucedió cuando un bloque Hare Krishna vino a verme. Entre ellos hubo un muchacho simpático, amable. Cuando se fue, me dirigí al estudio con un poco de la vibra que había captado. Empecé a escribir algo, un poco más gentil, por ese día tan particular. La canción es muy simple y es básicamente lo que manifiesto ahí: “Uno de éstos días haré lo que he querido hacer el resto de mi vida”. Y creo que un montón de gente se puede identificar con eso”, dijo McCartney.

El último track de ‘McCartney II’ se grabó en el verano de 1979 cuando Paul hizo un alto con Wings ya que ese mismo año editó el álbum ‘Back To The Egg’ que resultó la despedida en estudio de la banda.

Su atmósfera relajada también recuerda a los días de Los Beatles en la India, en 1968, y las frases que exaltan la acción de respirar aire fresco para disfrutar la libertad nos remiten a la situación apremiante que McCartney vivió en enero de 1980 en Tokio cuando fue arrestado por posesión de marihuana. De hecho, el título provisorio fue ‘Breathe Fresh Air’.

‘One Of These Days’ es una joya oculta de McCartney, un tema simple para él que resultaría complejo de concebir para otro artista.

 

FICHA
Intérprete: Paul McCartney
Compositor: Paul McCartney

Track Nro 11 del disco ‘McCartney II’ de 1980

Paul McCartney: Voces, guitarra acústica

Productor: Paul McCartney

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here