Paul McCartney mencionó en varias ocasiones a Buddy Holly como principal referencia para componer canciones. Esa influencia se concretó en varios registros a lo largo de su carrera, tanto en Los Beatles como solista, con algunos ejemplos marcados como Eat At Home.
La canción del disco Ram se construyó bajo tres acordes, al estilo Holly, con algunas variaciones en el puente, junto con un riff irresistible que bien pudo haber sido interpretado por Keith Richards de los Rolling Stones. La primera estrofa conlleva los acordes clásicos de un tema de Holly (La, Re y Mi) tal como sucedió años después con Take It Away del disco Tug Of War (1982).
En 1975, Paul se refirió a la letra de Eat At Home como algo «obsceno» por la vinculación directa con el sexo y la comida. Macca hizo una oda a dos de sus máximos placeres y los críticos lo entendieron rápidamente.
Esta pieza de rock se convirtió a través de los años en uno de los pasajes más atractivos de Ram, una obra compleja derivada en un collage musical de alto nivel. Es más, cuenta la leyenda que fue una de las canciones preferidas de John Lennon de ese disco. Con Eat At Home, McCartney volvió al Rock N’ Roll primitivo, ayudado por Linda McCartney, en las armonías y la composición, con un buen intercambio de solos de guitarra con Dave Spinozzay el trabajo eficaz de Denny Seiwell en batería.
Eat At Home fue uno de los singles de Ram, pero sin salida en Estados Unidos y Reino Unido. Con Smile Away en el lado B, alcanzó el séptimo puesto en Holanda, el octavo en Noruega y décimo quinto en Italia. En Australia, Japón, Nueva Zelanda y algunos países de Sudamerica llegó hasta el séptimo puesto.
El tema de Paul y Linda, que tuvo su versión instrumental en Thrillington (1977), fue interpretada por Wings en 1972 como apertura para la gira europea. El registro fue agregado a la edición Archive Collection de Ram de 2012, enganchado con Smile Away, y al disco Wings Over Europe incluido en los box de Red Rose Speedway y Wild Life de 2018. A su vez, la edición ‘Wingspan’ japonesa la tuvo en su tracklist como bonus track porque fue publicada originalmente en ese país en 1971.

Letra de ‘Eat At Home’:

Come on, little lady,
Lady, let’s eat at home
Come on, little lady,
Lady, let’s eat at home, eat at home, eat at home
Come on, little lady,
Lady, let’s eat in bed
Come on, little lady,
Lady, let’s eat at bed, eat in bed, eat in bed
Bring the love that you feel for me
Into line with the love I see,
And in the morning you’ll bring to me love
Come on, little lady,
Lady, now don’t do that
Come on, little lady,
Lady, now don’t do that, do that, do that
Uh, uh, uh, uh

FICHA:
Intérprete: Paul & Linda McCartney
Compositores: Paul & Linda McCartney
Track número nueve del disco ‘Ram’ de 1971. Fue grabada el 16 de octubre de 1970 en Columbia Studios de Nueva York, Estados Unidos. En marzo y abril de 1971 agregó sobregrabaciones en los Sound Recorders Studios de Los Ángeles.

Paul McCartney: Voz, coros, guitarra eléctrica y bajo.
Linda McCartney: Voz, coros
Dave Spinozza: Guitarra eléctrica
Denny Seiwell: Batería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here