El disco “Egypt Station” está entre nosotros. Los críticos, en su mayoría, alabaron lo nuevo de Paul McCartney y los fanáticos, contentos, con la escucha permanente del mismo. En Calico Skies Radio, que ya otorgó una reseña de cinco estrellas, cada integrante deja sus sensaciones sobre el 17mo. álbum solista de Macca.

 

Gissela Pereyra
Tema preferido: “I Don’t Know”
Siendo fanática de Paul McCartney no debería asombrarme que a sus 76 años siga entregando lo mejor de sí, pero debo admitir que no deja de maravillarme ni un solo día, su capacidad de superación. Porque eso es lo que hace con este trabajo,dejar atrás muchas de sus producciones discográficas, volviéndonos a llenar de esa adrenalina a la que solo él nos tiene acostumbrados; ofreciéndonos la posibilidad de regocijarnos de la mano de una creación excelente, plagada de momentos altos, de punta a punta.
Y no se podía esperar menos de la fusión de (Greg) Kurstin y Macca. Al conocer la noticia de que trabajarían juntos, supe que se vendría algo realmente bueno, y esta propuesta de recorrida por las diferentes “estaciones” del disco, nos permite disfrutar de la conjunción, dándonos a conocer distintos estados de ánimo, e historias mccartnianas, que luego de una sola escucha, cada uno de nosotros puede asumir y compartir.
A pesar de ser un buen tema, las dudas que nos sembró “Fuh You” el tercer sencillo “modernoso”dado a conocer a mediados del mes pasado, producido por el americano Ryan Tedder, fueron aplacadas al momento de escuchar otros, como “Hand in Hand”, “Dominoes”, “Do It Now”, o “Despite Repeated Warnings”, donde a diferencia de la anterior, las máquinas fueron dejadas de lado, para permitirnos distinguir la verdadera presencia de Sir Paul, en cada una de ellas, apiadándose de sus instrumentos de manera magistral.
“Piano, bajo y armonías, grandiosas” podría ser una buena definición de la primera impresión que experimenté al conocer el álbum completo. Una voz que pese a los años, no se apaga.La pasión innata. El deseo de experimentación inagotable, y el encanto de la composición latente, junto a la premisa de no anclarse en el pasado, me llevan a pensar que McCartney nunca dejará de ser una fuente de inspiración y sorpresa constante.
Estamos ante lo nuevo del mejor artista de todos los tiempos, y haciendo honor al rótulo, hoy nos presenta su mejor material en los últimos años, y me animo a decir,en las últimas tres décadas.

Seba Ruffo
Tema preferido: “Despite Repetead Warnings”
Ya lo escuché varias veces. En la primera escucha, me gustó, no me volvió loco, pero me gustó. En especial me agradó la introducción, entre “Opening Station” y “I Don’t Know”. Acá, McCartney arranca abajo, no recuerdo otro disco así. El arranque es un acierto. En lo musical, en líneas generales, creo que hay de todo y para todas las edades. Es muy natural, honesto y sincero. Sin prisa para editarlo y toda esa música tenía que salir. Tiene modernidad, pero no al estilo “New”, lo alimentó. Los Beatles fueron cambiando la historia de la música, pero después de ellos, McCartney dejó de cambiar la historia de la música y cambió la historia de su música. Los puntos altos son muchos porque te sorprende temas tras temas. Sí fueron flojos como “Do It Now” o “Happy With You”. Los rockitos, como “Caesar Rock”, son geniales y “People Want Peace” me pareció un golazo. Con el tiempo, este disco tomará más fuerza y es lo mejor de Paul en los últimos años. Me animo a decir que supera a “New”. Este disco me da la sensación que es el último. Quizás por la fluidez y la sinceridad. Lo escucho y me parece especial, como si fuese el último. Si Paul deja de grabar por distintas razones, se despide con todo. Su nivel sorprende, es muy alto. Es difícil que saque un disco malo. Porque “Kisses On The Bottom” es flojo, pero no son canciones suyas. Cuando compone material propio, es genial. Es un trabajo redondo, desde el contenido a la promoción. Todo es especial en este disco. Veremos cuál será la estación en la que Paul decida viajar.

 

Facu Limas
Tema preferido: Hand In Hand
Egypt Station, cuantas veces te escuché en sólo 3 días? Y cada vez suena mejor! Una vez más Macca demuestra que está más vivo que nunca. La espera valió la pena, sin dudarlo. Despite Repeated Warnings, el punto más alto de Egypt Station asusta con su hermosa producción, hasta el mismo Macca la compara con Band On The Run, donde la única diferencia con ésta es la época. Dominoes un clásico McCartney con sabor a moderno que pelea por ser lo mejor del disco. Si de clásicos hablo Hand in Hand y Happy With You son puro ADN McCartney, sencillez y belleza como sólo él sabe hacerlo. La poco acertada pero simpatica Back in Brazil y la polémica Fuh You – esta última particularmente me encanta – quedan opacadas frente a la guitarra eléctrica de Who Cares, la belleza de I don’t know, la historia de Do It Now y el mensaje de People Want Peace. McCartney nos tiene a sus pies, y lo sabe. McCartney está mejor que nunca, y lo sabe. McCartney sigue siendo McCartney, y lo sabe. Otra obra maestra del Sir que el tiempo se encargará de posicionarla en donde se merece. Estación Egipcia es un 10. Nunca dejes de hacer música, Paul!

Toño Macca Vázquez
Tema preferido: Who Cares
Egypt Station es solo un recordatorio de la grandeza de McCartney. Un collage de sonidos que fácilmente se puede relacionar con cualquier disco Beatle, Wing o Paul solista.
Transportándome en este tren McCartniano, mi primera escucha tuvo el mismo impacto y sentimiento al de 1993 cuando escuche la exclusiva de Off The Ground… la piel de gallina.
Me encuentro sin palabras, me cuesta trabajo dar una critica, ya que supero por mucho lo que esperaba de este nuevo disco, rompió la idea que tenia sobre un nuevo álbum de McCartney, Despite Repeated Warnings es un golpe directo en la cara, a los sentidos… al corazón.
Cuando se estreno Fuh You mencione que nos encontrábamos ante la inminente llegada de uno de los mejores discos de toda la carrera de Macca, lo dije probablemente al aire y me da miedo el pensar que como si fueran pronósticos deportivos, le atine al resultado.

Julio Martínez
Tema preferido: Dominoes
La espera valió la pena. Llevábamos años con la noticia de un nuevo disco de Paul. Cada tanto me preguntaba cómo sería lo nuevo de Macca. El misterio aumentó la ansiedad y también el miedo a que tanta expectativa resultase en vano. Sin embargo, este hombre de 76 años, no solo mejoró su condición vocal, mantuvo o incluso superó esa vara tan alta que dejó en los últimos años ¡Con lo difícil que es eso! No le pidamos nada más después de este álbum. La mente brillante del grupo que revolucionó el mundo musical no debe rendirle cuentas a nadie; desde hace mucho tiempo. La novedad en este caso es que McCartney edite un disco malo, pero es cierto que “Egypt Station” es muy bueno de verdad.
Las canciones son efectivas en su mayoría con un agregado: es el mejor álbum de McCartney en años con letras significativas. No solo el sonido es excelente, el contenido de cada canción nos ofrece un Paul reflexivo, que las vivió todas y a diferencia de “Chaos And Creation In The Backyard”, otra obra maestra, McCartney no hace ningún tipo de duelo o transición, con un optimismo evidente en un estado de felicidad total.
El tiempo le dará el lugar definitivo a “Egypt Station” en la discografía de McCartney, pero creo que sin dudas se ubica entre los cinco mejores. Después veremos el orden.
Paul McCartney está mejor que nunca y este viaje memorable da cuenta de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here