Paul McCartney presentó hoy a “Best Friend” y “The Mess” las dos nuevas canciones vía Spotify que que matizan la espera por el lanzamiento de las reediciones de los discos “Red Rose Speedway” y “Wild Life” para el próximo “Archive Collection” con fecha programada para el 7 de diciembre.

Ambas canciones fueron registradas en vivo. “The Mess” es más conocida porque fue incluida en los bonus track de “Red Rose Speedway” para la remasterización de 1993. El tema que iba ser parte del proyecto de doble disco, en formato de estudio, fue grabado en The Hague, Holanda, e incluido como lado B de “My Love”, el single número uno de Wings en Estados Unidos.

“Best Friend” permaneció en discos piratas hasta el día de hoy. En un principio se interpretó como mensaje a John Lennon porque la letra menciona la relación de dos amigos. Uno de ellos (Paul) le dice al otro (John) porqué lo trató tan mal. La referencia obligada remitía al track “How Do You Sleep?”. Sin embargo, por esa época, Paul y John ya habían zanjado las diferencias y además McCartney nunca confirmó que se tratase sobre Lennon. “Best Friend” fue grabada en el Cine Roma de Antwerp, Bélgica, durante la gira europea de Wings.

“Red Rose Speedway” y “Wild Life” serán reeditados el 7 de diciembre en diferentes formatos bajo el “Paul McCartney Archive Collection” que ya obtuvo varios premios Grammy en sus ediciones anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here