El año 2018 se despide y en Calico Skies Radio hacemos un repaso de los momentos más salientes en la vida de Paul McCartney que incluyó la salida del esperado disco “Egypt Station”, la realización del programa “Corden Met McCartney In Liverpool” y la presentación de la nueva gira denominada “Freshen Up”.

ENERO
Día 4: Paul McCartney continuó sus vacaciones bajo el sol de Barbados según el testimonio del diario inglés Daily Mail que lo retrato con fotografías donde se lo observa muy distendido, disfrutando del clima caribeño.

Día 10: “¿Qué canción te gustaría ver más cuando Paul toque en vivo?”, fue la pregunta quedó flotando en las redes sociales. Desde la cuenta oficial de Macca apareció ese interrogante y los fanáticos empezaron a contestar con títulos tales como ‘Uncle Albert’, ‘No More Lonely Nights’, ‘Pipes Of Peace’, ‘Every Night’, ‘Martha My Dear’, ‘Monkberry Moon Delight’, ‘Silly Love Songs’, ‘Great Day’, ‘For No One’, ‘With A Little Luck’, entre tantas más.

Día 14: Paul McCartney aseguró que “el futuro de la música está en peligro” como parte de su apoyo a una campaña parlamentaria que busca salvar diversos recintos musicales ingleses de posibles cierres. Este proyecto tiene el nombre de UK Music, para el cual trabaja con el político laborista John Spellar, quien introducirá una ley a la Cámara de los Comunes para proteger estos edificios.

Día 17: Paul McCartney asistió a un nuevo desfile de su hija, la diseñadora Stella McCartney, y fue la gran noticia en una jornada donde no faltaron el rock, lo ‘fashion’, ‘Helter Skelter’, modelos, Ringo Starr y más músicos.

 

FEBRERO
Día 06: Paul McCartney celebró hoy el aniversario número 100 del movimiento Sufragista que luchó a comienzos del siglo XX para que las mujeres tengan derecho a voto. “Felicidades a todos nosotros en el aniversario 100 del movimiento Sufragista. Es increíble pensar que hace 100 años atrás las mujeres no podían votar y fue  maravilloso darse cuenta del progreso que se ha logrado en muchos países. Celebremos este gran aniversario juntos. Con amor, Paul”, escribió Macca en su página oficial.

Día 15: En una emotiva ceremonia que encabezó el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, en Jerusalén, galardonaron al compositor y cantante Paul McCartney con el Wolf,  premio dedicado a la ciencia y a los sonidos y silencios, porque consideraron que el artista ha contribuido al avance de la música de nuestros tiempos y que es “uno  de los grandes creadores de nuestra época”.

 

MARZO
Día 06: Paul McCartney apareció en una fotografía junto con el productor Ryan Tedder, quien trabajó con la artista Adele en el afamado “21”, en otra muestra del avance de su nuevo disco, sin nombre aún, que mantiene en vilo a todo el mundo. Paul y Ryan están en California, Estados Unidos, y el propio cantante de One Republic subió la foto  en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “El lunes se pone bueno, Paul McCartney ayuda. Amo mi trabajo, cada día”.

Día 07: Paul McCartney está en California, Estados Unidos, en los detalles para la finalización de su nuevo disco y la prensa del lugar lo encontró a la salida de un restaurante junto con su esposa Nancy Shevell, según retrató hoy el portal británico Daily Mail. Macca y Nancy disfrutaron del almuerzo. Ella con un look informal y Paul un poco más formal, con lentes de sol y una sonrisa de cara al fotógrafo de turno.

Día 08: Paul saludó a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer con un mensaje en las redes sociales: “A todas las mujeres de mi vida. Feliz Dia Internacional de la Mujer!  Adelante chichas!”.

Día 11: Paul McCartney recordó hoy a su mamá Mary en un día especial en Gran Bretaña con la celebración del día de la madre. “Buenos recuerdos de mi mamá. Feliz día de la madre para todas las madres!”, escribió Macca en las redes sociales.

Día 12: El actor, músico y productor británico James Corden quiere a Paul McCartney para su famoso segmento ‘Carpool Karaoke’, incluido en su programa ‘Late Late Show’, que ya tuvo a otras figuras como Will Smith, Adele, Ed Sheeran, entre otros. En una entrevista a BANG Showbiz durante el estreno de su última película denominada ‘Peter Rabbit’, a Corden le preguntaron los siguiente: ¿A quién te gustaría ver en el programa? Y él respondió: “Paul McCartney, me parece. Sería increíble”.
Paul recordó hoy al comediante Ken Dodd quien falleció a los 90 años en Lancashire, Reino Unido. El actor y cantante oriundo de Liverpool, con el número uno ‘Tears’ en 1965, tuvo una larga y exitosa trayectoria y conoció a Macca en el inicio de la ‘Beatlemanía’ cuando Paul, John, George y Ringo dieron sus primeros pasos. De hecho, en Reino Unido, especialmente en Liverpool, se recuerda el sketch que hizo con los Fabulosos Cuatro en noviembre de 1963, en Granada TV, Manchester.

Día 14: Paul McCartney se mostró en Londres con su hija Mary y su nieto Arthur en una salida programada para ver la película ‘My Generation’ que recuerda la década del sesenta y a la que asistieron otras personalidades como Marianne Faithfull, Twiggy y Roger Daltrey. Paul, de 75 años, eligió un saco sport, jeans y camisa; mientras que Mary (48)fue sobria en su estilo, con un saco negro y un pantalón fino con figuras. Arthur (18) se vistió de forma similar a su abuelo, con chomba y pantalón de vestir.

Día 16: A Paul McCartney le agrada el transporte público. En la etapa más álgida de la Beatlemanía debió prescindir de ellos, pero años después, cada tanto, retomó esa alternativa. Se trata de “bajar a tierra”, tal vez, y esa costumbre la mantiene. El diario inglés Daily Mail de Inglaterra publicó hoy un video donde un aficionado encontró a Paul leyendo un diario en un vagón que salió desde Charing Cross. No es la primera vez que sucede.

Día 24: Paul McCartney, en una fecha significativa para los argentinos porque se cumplieron 42 años de la sangrienta dictadura cívico militar, marchó por las calles de Nueva York en Estados Unidos movilizado por el pedido del fin de la violencia de las armas. El pedido de McCartney tuvo un argumento inapelable: “Uno de mis mejores amigos (John Lennon) fue asesinado por la violencia de las armas, justo en esa esquina; por eso, esto es muy importante para mí”, dijo Macca con un tono nostálgico al señalar al edificio Dakota donde Lennon fue asesinado en diciembre de 1980.
Paul también eligió su cuenta oficial en la red social Instagram donde dejó en claro su sentimiento sobre una evento que dio la vuelta al mundo y se celebró en otras capitales: “Contento por marchar en contra de la violencia de las armas”.

Día 28: La página oficial de Paul McCartney anunció hoy la salida de nuevos vinilos de colores, de edición limitada, bajo el sello MPL/Capitol con grandes novedades. ‘Chaos And Creation In The Backyard’, ‘New’, ‘Wings Greatest’ y ‘Thrillington’ se sumarán a este catálogo y disponibles a partir del 18 de mayo. Además, esos cuatros títulos también saldrán en formato single digipack, sin bonus track y en vinilo 180gram negro. Todos los discos contendrán un código para descarga.

 

ABRIL
Día 17: Paul McCartney recordó hoy al amor de su vida, Linda McCartney, a 20 años de su fallecimiento ocurrido en Tucson, Arizona, Estados Unidos, luego de su batalla  contra el cáncer de mama. “Recordando a Linda con amor, hoy. Bellos recuerdos”, escribió Macca en las redes sociales y evocó así a la madre de sus hijos: Mary, Stella, James y Heather (adoptada del matrimonio anterior de Linda).

 

MAYO
Día 01: Paul McCartney, en el día del trabajador, anunció su primer concierto para 2018 con locación en Austin, Estados Unidos, en el mes de octubre. El show será en el festival Austin City Limits, en el Zilker Park, que lo tendrá como uno de los números principales junto con Metallica, Artic Monkeys, The National, entre otros.

Día 03: Paul donó hoy fotografías realizadas por Linda McCartney, el amor de su vida, al museo londinense V&A que recorre sus mejores trabajos entre tomas a músicos legendarios y caseras. En total son 63 fotos con las Polaroids originales de Linda que incluye sus fotos a los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Los Beatles, el propio Paul,  litografías y otros estilos que estarán disponibles para el público a partir del 12 de octubre

Día 04: Paul McCartney se convirtió hoy en “Acompañante de Honor” en una ceremonia que se realizó en el Buckingham Palace de Londres con la presencia de la Reina Isabel II por su contribución a la música. McCartney, quien en 1997 recibió la condecoración de Sir, asistió al evento junto con Nancy Shevell y lució con honor una nueva medalla  por su talento inagotable. La Familia Real de Inglaterra publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto donde Paul exhibió su nueva conquista fruto de las canciones  que en el Reino Unido y el resto del mundo supieron cautivaran, inspirar y emocionar a las personas.

 

JUNIO
Día 09: Paul McCartney y James Corden aparecieron en Liverpool. Se trató de la filmación del especial “Corden met McCartney” con un show secreto incluido de Macca donde estrenó la canción “Come On To Me” del disco “Egypt Station”. Paul y James visitaron lugares emblemáticos de la ciudad natal de Macca con referencias obligadas a Los Beatles.

Día 12: McCartney jugaba al misterio en las redes sociales sobre la salida de su inminente disco. Dibujos, fotos y palabras formaron parte de sus pistas para conocer su nuevo trabajo.

Día 18: El día de su cumpleaños 76, Macca confirmó el nombre de “Egypt Station” para su nuevo disco. Lo hizo a través de Twitter.

Dïa 19: Paul anunció la salida de un single doble lado A y la salida de “Egypt Station” en varios formatos

Día 20: McCartney estrenó “Come On To Me” y “I Don’t Know”, single doble lado A, los primeros temas de su flamante disco. Se escucharon vía Spotify. Además, confirmó que “Egypt Station” estará disponible a partir del 7 de septiembre.

Día 21: Paul brindó una entrevista a la radio de la BBC y dijo: “¿Retirarme? ¿De Qué?”. Asimismo confirmó una nueva gira con conciertos sorpresa

Día 22: McCartney confirmó la salida de la edición especial del “Album Blanco” de Los Beatles para celebrar sus 50 años.

Día 24: El tema “Come On To Me” alcanzó el puesto número uno de ventas en Amazon.

 

JULIO
Día 03: Paul confirmó a “Freshen Up” como nombre de su nueva gira mundial. Lo hizo en un anuncio en su página oficial.

Día 04: El productor de “Egypt Station”, Greg Kurstin, señaló que Paul superó “los límites” en su nuevo disco, según una nota en la revista Rolling Stone.

Día 20: McCartney subió a su cuenta de YouTube un nuevo video de “Freedom”. Se trató de una interpretación para un programa de televisión con Blair Cunningham en batería.

Día 23: Paul realizó un “show secreto” en Abbey Road, en el estudio 2. Asistieron Stella, Mary, James, Nancy y amigos de Macca. Interpretó cuatro temas de “Egypt Station” como ‘Come On To Me’, ‘Confidante’, ‘Fuh You’ y ‘Who Cares’. Además, volvió a cruzar el famoso paso peatonal y la noticia recorrió el mundo. Ese día, le respondió una pregunta a CALICO SKIES RADIO. Julio Martínez le consultó cuál era su canción preferida del disco y Paul, en una respuesta capciosa, contestó: “I Don’t Know”.

Día 25: McCartney realizó una charla en LIPA con Jarvis Cocker como entrevistador en un evento que fue transmitido en vivo por Facebook. Macca habló mucho del pasado. Luego, realizó un concierto acústico para los estudiantes que no fue transmitido. Paul interpretó por primera vez ‘From Me To You’.

Día 26: Paul arremetió otra vez con un “show secreto”, esta vez en Liverpool, en The Cavern Club, su regreso desde 1999.

Día 27: Macca volvió a LIPA para premiar a los estudiantes en su graduación. Le otorgó una mención especial a Nile Rodgers

 

AGOSTO
Día 03: Según Billboard, Paul McCartney es uno de los compositores más exitosos de su ránking junto con Barry Gibb. Un total de cinco temas alcanzaron el número uno por varias semanas desde su etapa beatle hasta la actualidad.

Día 08: Paul confirmó fechas en Japón para el “Freshen Up” Tour: 31/10 y 1/11 en Tokio y 8/11 en Nagoya.

Día 09: McCartney estuvo en el congreso de Capitol y fue el centro de atención. Fue aplaudido y agasajado con palabras de reconocimiento junto con un cuadro

Día 14: Aparición del video publicitario que promocionó el especial “Cuando Corden Conoció a McCartney en Liverpool”. Macca visitó a Corden en sus oficinas en otro diálogo cómico entre ambos. La CBS anunció que el 20 de agosto se emitiría dicho programa.
A su vez, Paul confirmó 16 tracks para “Egypt Station”. Lo hizo a través de las redes sociales. Cada canción tuvo un dibujo alegórico.

Día 15: Paul publicó el tercer single de “Egypt Station”: “Fuh You”; una canción pop alegre, con un título y significado que generó polémica.

Día 20: La CBS emitió el especial “Cuando Corden Conoció a McCartney en Liverpool”. Se trató de una extensión del “Carpool Karaoke” que causó sensación en el mundo.

 

SEPTIEMBRE
Día 05: Paul McCartney dialogó con Howard Stern, promocionó “Egypt Station” y habló de Linda, Nancy y Los Beatles.

Día 06: McCartney se presentó en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon donde interpretó “Come On To Me” y concedió otra entrevista.

Día 07: Se publicó el disco “Egypt Station” en todo el mundo.
Paul realizó un concierto “secreto” en el Grand Station de Nueva York. Tocó 24 canciones, tres de “Egypt Station”, con una muy buena performance. Su voz se escuchó relajada, no se esforzó tanto en notas agudas. “Letting Go” fue acompañada por una sección de vientos. Fue transmitido en vivo por YouTube Originals.

Día 10: McCartney publicó el videoclip oficial de “Fuh You” vía YouTube.

Día 11: Se filtró la tapa de GQ Magazine de la edición de octubre con Paul McCartney en ella. Macca fue parte de una entrevista extensa y además posó como un modelo para una serie de fotografías con ropa que se utilizará en el otoño europeo.

Día 14: Spotify publicó el show de Paul en Abbey Road denominado “Under The Staircase”.

Día 16: “Egypt Station” logró el número uno en el ránking Billboard de Estados Unidos.

Dia 17: McCartney inició el tour “Freshen Up” en el Centre Videotron de Quebec, Canadá. Sin mayores sorpresas en el setlist. Se unió una banda de vientos.

Día 18: Paul publicó el video oficial de “Back In Brazil”.

Día 20: Concierto en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

Día 28: Concierto en el Bell MTS Place de Winnipeg, Canadá

Día 30: Paul realizó un concierto en el Rogers Place de Edmonton, Canadá

 

OCTUBRE
Día 03: Paul rindió tributo en su página a Geoff Emerick.

Día 09: McCartney ofreció un show privado en el Gillette Stadium de Foxborough, Estados Unidos, para el empresario Robert Kraft.

Día 10: Se conoce el video “Team Fred” de “Come On To Me”.

Día 11: McCartney anunció la salida del vinilo especial de “I Don’t Know”/”Come On To Me” para el Record Store Day del 23 de noviembre.

Día 12: Se conoce el video “Team Ali” de “Come On To Me”.

Día 13: Paul invita a los fans para el desafío “Come On To Me”: subir un video casero bailando dicha canción.

Día 15: Se conoce el video “Team Elsa” de “Come On To Me”.

Día 17: Se publica el video oficial de “Come On To Me”.

Día 19: McCartney anunció la salida del nuevo “Archive Collection” con “Wild Life” y “Red Rose Speedway” más una caja adicional denominada “Wings 1971-1973”.

Día 24: El fotógrafo Phil Griffin dio a conocer su próxima exhibición con una toma inédita a Paul que data del año 2007.

Día 29: McCartney recordó en su página oficial al disco “Wild Life” a propósito del próximo “Archive Collection”. Arribo a Japón junto con Nancy.

Día 30: Paul solicitó una vez más el control de armas en los Estados Unidos a raíz del incidente en Pittsburgh.

Día 31: Paul regresó a Japón con un nuevo concierto en el Tokyo Dome

 

NOVIEMBRE
Día 01: Segundo concierto en el Tokyo Dome de Japón.
Paul invita a los fans a cantar con él en Liverpool. Se trata de un concurso para realizar donaciones a la campaña ‘Meat Free Monday’.

Día 05: Concierto en el Ryogoku Kokugikan de Tokyo, Japón.

Día 08: Concierto en Nagoya, Japón. Fin de la escala japonesa.

Día 13: Paul recordó a Stan Lee, el creador de Marvel, luego de su fallecimiento. Lo hizo con un mensaje en su página oficial y las redes sociales. Este mismo día aparecieron nuevos rumores sobre la vuelta de Paul a Brasil, Chile y Argentina en 2019.

Día 16: McCartney dio a conocer una nueva versión de “Dear Friend” con descarga en Spotify para el lanzamiento del próximo “Archive Collection”.

Día 21: El diario chileno El Mercurio garantizó la llegada de Paul McCartney a la tierra transandina para 2019. El resto de los medios se hicieron eco de la noticia.

Día 28: Concierto en París, Francia

Día 30: Concierto en Conpenhague, Dinamarca

 

DICIEMBRE
Día 02: Calico Skies Radio dio la primicia del regreso de Paul a la Argentina a través de la foto de un cartel promocional en el barrio de Caballito. La fotografía fue tomada por Facu Limas y generó una revolución en las redes sociales.

Día 03: Paul McCartney confirmó en su página oficial la escala sudamericana del “Freshen Up Tour” para 2019 en Argentina, Chile y Brasil.
Este mismo día, Paul realizó un concierto en Cracovia, Polonia.

Día 04: Se pusieron a la venta las entradas para ver a McCartney en el Campo Argentino de Polo para el 23 de marzo de 2019.

Día 05: Concierto en Viena, Austria.

Día 06: Segundo concierto en Viena, Austria.

Día 12: Paul retornó a Liverpool con el show en el Echo Arena.

Día 14: Concierto en Glasgow, Escocia.

Día 16: Concierto en el O2 Arena de Londres con Ringo Starr y Ron Wood como invitados para “Get Back”.

Día 17: El videoclip de “Who Cares”, con Emma Stone como co-protagonista, fue lanzado de manera exclusiva vía Apple Music.

Día 18: Paul confirmó en su página la publicación del video de “Who Cares” vía YouTube

Día 24: McCartney habilitó en su página oficial la descarga de los temas “Dear Friend (Orchestra Up)” y “Hands Of Love (Take 2)” de la colección de “Wild Life” y “Red Rose Speedway” del “Archive Collection”.

1 Comentario

  1. Sin duda lo más destacado y por lo que será recordado este 2018 en la historia de Paul McCartney es la publicación del disco Egypt Station, además de todo el material que este lanzamiento generó (conciertos especiales, programas televisivos, videoclips, incidencia en redes sociales, …).

    Por más o menos que haya gustado este trabajo, no cabe duda de que el balance de este 2018 es absolutamente positivo, no cabe duda. Por buscar algo que calificar de negativo, cabría mencionar la repetición una y otra vez del mismo grueso del setlist de sus conciertos.

    En definitiva, un gran año lleno de grandes noticias y eventos ilusionantes que ojalá tengan continuidad en este recién estrenado 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here